El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
11% Hum
LMCipolletti fútbol

Nación se niega a fijar fecha para que vuelva el fútbol

Pedro Cahn, infectólogo que asesora al Presidente de la Nación, habló con los titulares de los clubes a pedido de la AFA.

Si el fútbol argentino está preocupado por alcanzar permisos y volver a los entrenamientos, es solo por la confirmación de Conmebol de reanudar la Copa Libertadores el 15 de septiembre.

Ante el anuncio, la AFA se vio obligada a acelerar todos los tiempos por la participación de River, Racing, Tigre, Defensa y Justicia y Boca en el principal certamen de clubes de Sudamérica, no por el ascenso, tampoco por la Copa Argentina. que no son prioridad y pueden esperar.

Te puede interesar...

Ayer, el infectólogo Pedro Cahn mantuvo un encuentro virtular con más de 90 presidentes de instituciones nacionales que escucharon la cátedra del principal referente del Comité de Crisis Sanitaria de la Argentina.

Los tiempos del fútbol no coinciden con la curva ascendente de casos positivos de COVID-19 en el país, ni con el deseo de las máximas autoridades gubernamentales. Sin embargo, la presión deportiva y económica forzaría algunas definiciones cuestionables.

La fecha tentativa para la vuelta a los entrenamientos sigue siendo el 3 de agosto. Según el protocolo presentado por la AFA, las primeras tres semanas se realizarán en grupos de seis jugadores y un máximo de ocho personas, sin interacción, solo trabajos físicos.

En la ciudad, quien más atento sigue estas cuestiones es La Amistad, que imaginando la reanudación del Federal Amateur para el 15 de septiembre, recuperó los entrenamientos por Zoom la semana pasada.

Postergada

En el arranque de la semana, el ministro de Salud Ginés González García pidió postergar el encuentro oficial con el fútbol y su posible vuelta.

Los 113 muertos del parte oficial del lunes fueron determinantes. Ayer, el triste número ascendió a 117 y fue récord de contagios con 5344 personas.

La orden de Claudio Tapia, titular de la AFA, de no permitir los entrenamientos en ninguna categoría profesional hasta que las 24 provincias se encuentren en fase 4, arrastra a todo el ascenso porque el Consejo Federal suscribió la directiva.

Debido a esto, considerando el peso específico de la Libertadores, ya ni siquiera hay que descartar que haya una rectificación de la medida anunciada por Tapia y los cinco en el certamen internacional vuelvan, mientras todos los demás esperan.

La organización de la Copa Argentina mantiene las ilusiones de encontrar espacio en el último tramo del 2020 para programar los partidos pendientes, entre los que se encuentra la eliminatoria entre Colón de Santa Fe y Cipolletti por los 32avos. de final.

Una sucesión de hechos inimaginables en semejante contexto nacional que mantiene a la salud en vilo.

-> El Federal A retrasó la reunión

Debido a la postergación de la reunión entre el ministro de Salud Ginés González García y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, el encuentro virtual de los presidentes del Federal A también se suspendió.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
33.333333333333% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario