El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
16% Hum
LMCipolletti pandemia

Nación pidió a las provincias que vuelvan al aislamiento preventivo

Consideró que ante el estrés del sistema sanitario, debe restringirse la circulación. Regiones de Río Negro cumplen esa condición.

El gobierno nacional y las provincias más complicadas por la pandemia de coronavirus volverán a aplicar un aislamiento preventivo para frenar el avance de la pandemia. Río Negro es uno de los distritos que debería aplicar medidas restrictivas de la circulación, ya que su sistema de Salud "está estresado", según aseguró el presidente Alberto Fernández al anunciar la nueva fase de la lucha contra la pandemia.

Fernández aseguró que la mayoría de las provincias del país se encuentran "en una situación similar" a la que presentaba el Área Metropolitana de Buenos Aires cuando se dispuso volver al aislamiento preventivo obligatorio para achatar la curva de contagios. "Lo que hicimos con el AMBA, tenemos que hacerlo con las provincias", dijo Fernández, quien aseguró que todos los gobernadores del país acuerdan con esa postura. El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, aseguró que "se deben tomar medidas para darle oxígeno"al personal sanitario.

Te puede interesar...

El presidente no confirmó los alcances de la implementación del aislamiento, pero aseguró que no apunta a "parar el aparato productivo", sino a evitar las reuniones sociales. "Vamos a disponer en distintos departamentos de 18 provincias, medidas que generen una intensa reducción de la circulación, durante los próximos 14 días. Les pido a los argentinos que entendamos la gravedad de la situación", manifestó Fernández.

La gobernadora rionegrina Arabela Carreras había anticipado que se analizarían nuevas medidas para contener el brote de coronavirus. Sin embargo, por el momento no se confirmó qué actividades volverán a ser vedadas. Fernández advirtió que los detalles "se conocerán en los próximos días".

Al referirse a Río Negro, Fernández mencionó que hay alta ocupación de camas de terapia intensiva para adultos y es el segundo distrito del país con mayor cantidad de casos positivos por cada cien mil habitantes, un índice que se toma como indicador del nivel de circulación comunitario del coronavirus.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
20.833333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
54.166666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario