Nación envió un avión hidrante para combatir el incendio en Las Grutas

Este viernes por la tarde, el viento cambió y tapó el sol lo que sorprendió a los turistas en que estaban en la playa.

POR LUIS URIBE - Especial

El incendio que afecta la zona rural al sur de Las Grutas había sido contenido cuando avanzaba hacia el barrio El Alto, ubicado a la vera de la ruta de acceso, donde sus habitantes fueron evacuados.

Te puede interesar...

Sin embargo, las llamas siguieron avanzando más al sur. Pasó cerca del barrio Playa Serena y continuó en la misma dirección hacia el sector de Piedras Coloradas, en cuyas cercanías se levantan numerosas viviendas que estarían en riesgo. Un vecino afirmó que había casas afectadas por el fuego, que no se detenía. También trascendió que el casco de un campo había sido alcanzado.

El intenso viento, en un momento de la jornada, hizo que el denso humo tapara el sol lo que sorprendió a los turistas que disfrutaban del balneario rionegrino.

El humo del incendio tapó el sol en Las Grutas

A media tarde arribó al balneario la gobernadora Arabela Carreras junto a otros funcionarios de su gabinete, y junto al intendente Adrián Casadei recorrió las zonas afectas y conversó con los brigadistas que trabajan en el combate.

Luego participó en una reunión con Bomberos y Defensa Civil, tras lo que brindó una conferencia de prensa transmitida por Facebook, en la que sostuvo que no se habían registrado daños en propiedades.

La mandataria destacó que la situación no había sido controlada, y que se mantiene el alerta.

Incendio Alto Club de Campo 030120 B.jpg

Por su parte, Casadei explicó en una entrevista por la misma red social que el trabajo de bomberos, Defensa Civil, personal de Viarse y del municipio continuaría, tal como había sido planteado en el encuentro, “para controlarlo y extinguirlo”.

El intendente se mostró en las imágenes con gesto agotado, con su rostro y ropas con signos de haber estado cerca de las llamas. “Llevamos trabajando cerca de 36 horas”, dijo.

incendio las grutas 0301.jpg

“En un momento (el incendio) estuvo descontrolado, pero lo pudimos solucionar gracias al trabajo de todos”, subrayó el jefe comunal.

A última hora de este viernes por la tarde se observó un avión hidrante arrojar agua en Piedras Coloradas, donde turistas y residentes se encontraban en máxima tensión.

Arabela Carreras on Twitter

Un mensaje enviado por un vecino permitió escuchar gritos de alegría de varias personas cuando arrojaba agua sobre las llamas.

La nave fue gestionada ante Nación, de acuerdo a lo que indicó Carreras, quien destacó el acompañamiento del senador Martín Doñate y el ministro del Interior, Wado De Pedro.

LEÉ MÁS

Por el incendio realizan una evacuación preventiva en barrios del sur de Las Grutas

Neuquén es la capital más calurosa del país: ¡38,4°C!

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario