El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
17% Hum
LMCipolletti incendios

Nación enviará $200 millones a Río Negro por los incendios forestales

Se trata de un aporte del Tesoro Nacional para afrontar las consecuencias de los incendios en la zona de la cordillera.

El gobierno nacional desembolsará un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) a la provincia de Río Negro de 200 millones de pesos, como ayuda por los incendios en la cordillera. También enviará fondos a las provincias de Neuquén, Chubut y Misiones.

La información fue confirmada por la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras, el ministro del Interior, Wado de Pedro, y el senador Martín Doñate a través de sus cuentas de Twitter.

Te puede interesar...

En su red social, Doñate publicó que tomó contacto "con la gobernadora provincial Arabela Carreras y con el senador (JSRN) Alberto Weretilneck, para transmitirles que el gobierno nacional ayudará a la Provincia con un aporte de 200 millones de pesos, para enfrentar los desequilibrios financieros ocasionados por los incendios en la cordillera".

"Nos comunicamos con el ministro del Interior Wado de Pedro con quien dialogamos sobre los incendios en la cordillera. El Ministro confirmó el desembolso de un ATN de $200 millones para afrontar sus consecuencias económicas en Rio Negro. Quiero agradecer la gestión de los senadores Martín Doñate y Alberto Weretilneck", publicó Carreras.

De Pedro confirmó los ATN a las cuatro provincias por 800 millones de pesos. «La problemática de los incendios forestales es prioridad para nuestro Gobierno» indicó el Ministro y repasó la ayuda que proporcionó la cartera nacional de Ambiente.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario