El clima en Cipolletti

icon
Temp
44% Hum
LMCipolletti IFE

Nación afirma que la inflación va a bajar y ¿baja el IFE?

Lo sostuvo el ministro de Trabajo, Claudio Morino. Además, aseguró que se apunta al crecimiento del "salario real".

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró este miércoles que el objetivo del Gobierno para el 2021 es que "el salario real crezca" y consideró que "la inflación va a ir descendiendo" en los próximos meses. Además, enfrió la posibilidad de que se aplique un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

"Por ahora no hay pedidos en el Ministerio de Trabajo de aumentos de salarios para camioneros. El Ministerio de Trabajo históricamente no rechaza homologaciones. Nosotros queremos que el salario real crezca. La mayoría de los gremios plantean revisiones para septiembre u octubre", indicó Moroni en diálogo con periodistas acreditados en Casa Rosada.

Te puede interesar...

En tanto, se refirió a la dificultad que algunos empresarios plantearon para acceder al REPRO: "Llevamos asistidos más de 400 mil trabajadores con el REPRO. Los mecanismos son muy simples: una mínima información y tener una facturación real menor a la de este mismo mes de 2019. Hemos flexibilizado muchísimo los requisitos".

"Tenemos inscriptas unas 50 mil empresas que representan 987 mil trabajadores y 144 mil independientes. En las últimas versiones del REPRO incorporamos a los independientes que no tienen trabajadores a cargo", sostuvo sobre la última inscripción al programa, que se pagará entre el 10 y 11 de junio.

https://twitter.com/julianguarino/status/1400144694714191875

En tanto, aclaró que el REPRO "no es un préstamo", sino "una asistencia directa para el pago de salarios que va directamente a la cuenta del trabajador".

"No tenemos previsto que vuelva el IFE. No estamos en el mismo contexto y situación que cuando estuvo el IFE. Hoy hay actividad y en donde hay restricciones hay asistencia del Estado", señaló el funcionario del gabinete nacional. También adelantó que "están en discusión nuevas medidas para contener la suba de los precios".

"Entendemos que la inflación va a ir descendiendo. Si es necesaria una revisión, habrá una revisión del Presupuesto", aseguró. Sobre el aumento del monotributo explicó que éste "aumenta por ley" y se trata de "un ajuste que se hace donde la mayor parte del aumento se hace en función del Índice de Precios".

Fuente: Noticias Argentinas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario