El clima en Cipolletti

icon
Temp
100% Hum
LMCipolletti taxistas

Mutual y obra social para los taxistas y otros trabajadores

A partir de un convenio autorizado por la Superintendencia de Seguros de Salud, se contará con una nueva opción en materia sanitaria.

Empezó la inscripción de los taxistas y personas de otros oficios y profesiones que quieran afiliarse a las prestaciones que brindará la Asociación Mutual de Taxistas Argentinos (Amta) en acuerdo con la Obra Social de Patrones de Cabotaje de Ríos y Puertos (OSPatrones).

La actividad conjunta de la mutual y la obra social ya cuenta con el aval de la Superintendencia de Seguros de Salud de la Nación, con lo que reúne los requisitos legales, técnicos y administrativos para las funciones que se cumplirán.

Te puede interesar...

Así lo anunció ayer la dirigente Liliana Villegas, titular de la Asociación de Propietarios de Taxis de Cipolletti (Aptc), quien destacó los amplios beneficios que el trabajo coordinado de ambas instituciones traerá para los afiliados. Así, merced al aporte de cada entidad, se conseguirá una cobertura del 100 por ciento en las distintas especialidades médicas, sin pago de coseguro, y de un 90 por ciento en lo referido al precio de los medicamentos.

Recordó que OSPatrones lleva muchas décadas de actividad en el país, tiempo durante el cual ha demostrado una seriedad plena en sus labores. En tanto, la Mutual de los taxistas fue habilitada como institución en 2019, año a partir del cual se ha ido asentando y consolidando como opción para el sector.

Para participar de la propuesta, los interesados individuales tendrán que abonar 11.000 pesos mensuales, en tanto que los grupos familiares, cualquiera sea el número de sus integrantes, deberán pagar 17.600 pesos. La atención abarcará a las personas con discapacidad, incluidas las personas con Síndrome de Down.

En todos los casos, el servicio contemplará las prestaciones de la obra social, el seguro de salud y todo lo relativo a farmacia. En conjunto, formarán un solo paquete dirigido a satisfacer las necesidades de los afiliados.

Otra referencia destacada apunta a la amplia inserción territorial que tendrá el acuerdo y la extensa nómina de prestadores que habrá disponibles en Río Negro, Neuquén, Chubut y prácticamente en toda la geografía de la Argentina.

Villegas destacó que los afiliados podrán acceder a más beneficios, aparte de los vinculados a la salud, ya que la Mutual funciona también como proveeduría y tiene todo previsto para otorgar créditos blandos a los taxistas que necesiten renovar sus vehículos de trabajo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario