El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
50% Hum
LMCipolletti periodistas

Musk suspendió seis cuentas de periodistas

Según el magnate los comunicadores "violaron los términos" de la plataforma por publicar su ubicación en tiempo real.

Escándalo en Twitter: la red social suspendió en las últimas horas las cuentas de más de media docena de periodistas que informaron sobre la compañía y su nuevo dueño, Elon Musk. El magnate sudafricano justificó la decisión al afirmar que los comunicadores “violaron los términos” de la plataforma al publicar su ubicación exacta en tiempo real.

Algunos de los redactores hicieron mención sobre la decisión de dar de baja la cuenta @ElonJet, que rastreaba los vuelos del avión privado del dueño de SpaceX, así como sobre versiones provenientes de ese mismo usuario en otras plataformas. Entre las cuentas suspendidas figuran las de trabajadores de CNN, The New York Times y The Washington Post, pero también de comunicadores independientes.

Te puede interesar...

Además, fue bloqueada la cuenta de Mastodon, también una red social de microblogging, pero de código abierto, y una alternativa que promueven los detractores de la nueva versión de Twitter bajo las órdenes del segundo hombre más rico del mundo.

“Publicaron mi ubicación exacta en tiempo real, básicamente coordenadas de asesinato, en (obvia) violación directa de los términos de servicio de Twitter”, justificó Musk al hacerse eco de la decisión. “Si fuese otro el caso el FBI estaría investigando y Biden daría discursos sobre el fin de la democracia”, ironizó el multimillonario.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario