El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
82% Hum
LMCipolletti Las Grutas

Murió "Pulpito", entrañable personaje de Las Grutas

Tenía 66 años y era super conocido porque vendía pulpos con un grito que solía asustar a los veraneantes. Padecía un severo alcoholismo y su salud se había agravado en los últimos días. Era muy querido y recibía ayuda de vecinos en el balneario.

Falleció hoy Domingo Tolosa, más conocido como “Pulpito”, uno de los más conocidos y entrañables personajes de Las Grutas. Tenía cerca de 66 años de edad y sufría las consecuencias de un severo alcoholismo.

La noticia conocida esta mañana golpeó a mucha gente que lo apreciaba por su cordialidad y sus salidas ocurrentes, lo que quedó expuesto en las redes sociales con la cantidad de fotografías publicadas e innumerables expresiones de dolor.

Te puede interesar...

“Y ahora quien me va a decir Panadera despeinada? Buen viaje. Y ahora a decirle Hay Pulpitos a San Pedro y toda su legión de Ángeles “, escribió Emilce. “QEPD Pulpito, serás parte de la historia grutense, !! hayyyypulposs ! buen viaje”, agregó Silvio. “Descansa en Paz. Se nos fue un ser muy querido por todos”, lamentó Noelia.

Solo unos pocos le conocían su nombre real. Para todos era “Pulpito”, apodo que recibió porque precisamente se dedicaba a vender pulpos entre los miles de veraneantes que encontraba en la playa, y lo hacía con un grito estridente que inevitablemente asustaba a los más desprevenidos. Era uno de sus bromas favoritas y le causó también más de una discusión, porque no a todos les caía bien su sorpresiva aparición.

Vivía en una precaria casita ubicada en el barrio de los pulperos, al lado de la Séptima Bajada, con su amigo Toty. De los demás aspectos de su vida hay pocas precisiones, salvo que tenía familiares en Carmen de Patagones.

Un grupo de vecinos grutenses lo ayudaba y le brindaba acompañamiento desde hace algunos años por las carencias que padecía.

Gabriela Latorre contó que le habían iniciado el trámite en la ANSES para acceder al beneficio jubilatorio, y que por eso estaba muy contento.

Hace unos diez días su estado de salud se agravó, y tras recibir asistencia médica en Las Grutas y San Antonio fue derivado a Patagones para que estuviera cerca de sus familiares.

Una versión indica que estaba internado en el hospital de Viedma, donde esta mañana finalmente murió.

En las últimas horas surgió una propuesta para que el camino del asentamiento de los pulperos lleve su nombre a modo de homenaje.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
11.111111111111% Me gusta
11.111111111111% Me da igual
11.111111111111% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario