Murió Popeye, el jefe de los sicarios de Pablo Escobar
Jhon Jairo Velásquez Vásquez falleció a los 57 años producto de un cáncer de estómago. Estuvo 24 años preso y admitió que planeó 3000 crímenes.
A los 57 años murió en Colombia Jhon Jairo Velásquez Vásquez, más conocido como Popeye, quien jefe de los sicarios de Pablo Escobar en el Cártel de Medellín, uno de los grupos narcos más criminales del país. Su fallecimiento fue confirmado por la policía local y se produjo por un cáncer de estomago que lo mantuvo internado desde el 31 de diciembre.
Tras 24 años preso, recuperó su libertad en 2014 y fue nuevamente apresado en 2018 hasta que en diciembre pasado fue trasladado al Instituto Nacional Cancerológico, luego de que la enfermedad hiciera metástasis en los pulmones, hígado y otros órganos.
Te puede interesar...
Popeye fue uno de los sicarios más importante del Cártel de Medellín, confesó hacer matado a 257 personas y admitió el planeamiento de otros 3000 asesinatos, entre ellos el bombardeo de un avión, el vuelo 203 de Avianca, con 110 personas a bordo.
Además, fue parte del secuestro del entonces candidato a la alcaldía de Bogotá, Andrés Pastrana Arango (quien luego se convertiría en presidente de Colombia) y de Francisco Santos (quien luego se convertiría en vicepresidente). Vásquez confesó ser parte del grupo que asesinó a Carlos Mauro Hoyos y del gobernador de Antioquia, Antonio Roldán Betancur.
El sicario fue quien colocó la bomba al edificio del instalaciones del Departamento Administrativo de Seguridad en el centro de Bogotá, que dejó 63 muertos y más de 600 heridos.
Luego de cumplir una condena por cargos de terrorismo, tráfico de drogas, extorsión, conspiración con fines terroristas y asesinato desde 1992, volvió a ser apresado el 25 de mayo de 2018, sindicado por el delito de concierto para delinquir y extorsión, segun informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) de Colombia.
Velásquez tuvo una relación con Wendy Chavarriaga Gil, ex amante Pablo Escobar, quien murió estando a su lado. Estaban acostados en la cama cuando sonó el teléfono y en el otro extremo había una grabación de Wendy hablando con agentes de la DEA. Popeye tenía dos opciones: "amor o muerte, dinero o plomo ". El sicario colgó el tuvo y en medio de un ataque de ira le disparó a su pareja dos veces en la frente.
Fue leal a Escobar hasta que el Rey de la Cocaína lo liberó de sus deberes mientras huía tras varios años de una sangrienta guerra con las fuerzas militares y policiales de Colombia. Estaba trabajando en una serie de televisión basada en su propia vida y su experiencia como sicario y murió antes de comenzar su participación en la tercera temporada de Narcos.
LEÉ MÁS
Aseguran haber filmado al fantasma de Pablo Escobar en una demolición
Video: la guarida de Pablo Escobar fue derrumbada
Mafia asesina: un sicario dijo que ayudó a asesinar a Juan Pablo I
Leé más
En plena audiencia: el gesto del Papa León XIV que descolocó al Vaticano
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario