El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti Chiquititas

Murió Marcela Ruiz, reconocida actriz que se destacó en Floricienta y Chiquititas

Su fallecimiento se produjo el pasado 8 de julio y fue comunicado este martes por la Asociación Argentina de Actores.

La Asociación Argentina de Actores confirmó este martes la noticia del fallecimiento de Marcela Ruiz, actriz y directora con una gran trayectoria en cine, televisión y teatro. Su muerte se produjo el pasado sábado.

Nacida el 15 de diciembre de 1943 en la ciudad de Rosario, Ruiz tenía 79 años. “Con gran dolor despedimos a la actriz Marcela Ruiz, quien llevó adelante una destacada trayectoria en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este momento de tristeza”, dice el comunicado difundido por la asociación fundada en 1919 para defender los derechos laborales de las actrices y actores.

Marcela estudió en la Escuela Municipal de Arte Dramático, en el Instituto Di Tella y en a Escuela de Danzas Larrechea de Rosario. Entre sus maestros se pueden contar a Carlos Gandolfo, Joy Morris y Roberto Villanueva. Pero no se dedicó solo a eso, Ruiz amplió su formación en diferentes áreas como dirección, iluminación, maquillaje y escenografía.

posteo muerte Marcela Ruiz

Su último trabajo audiovisual fue en María Marta, el crimen del country, la serie emitida por la plataforma HBO Max. Durante su extensa trayectoria televisiva, participó en ciclos clásicos de la televisión argentina como Perla Negra, Antonella, Gasoleros, Chiquititas, Rincón de luz, Celeste siempre Celeste, Compromiso, Floricienta, Casados con hijos, Primicias, Los Simuladores, Botines, Un cortado… historias de café, El capo, Amas de casa desesperadas, El capo, Aquí no hay quien viva, Viento Sur, Todos los días la misma historia, entre otros.

Su experiencia en cine también fue destacable ya que formó parte de películas como Yo soy sola, El fondo del mar, Revancha de un amigo, Sucedió en el internado y Correccional de mujeres. En el teatro se lució en numerosas obras, entre ellas Nosotras que nos queremos tanto, Los visitantes de Pescado, Los guiños de Dios, Morocho y argentino y Fiesta de casamiento.

Marcela Ruiz

También se desarrolló como directora teatral. En ese rubro, presentó las obras Nunca más una sola mujer y El inmortal de la luz. Marcela también supo llevar adelante un extenso recorrido como modelo y actriz publicitaria.

Sus trabajos la llevaron a traspasar las fronteras de la Argentina, algo que en un principio no buscaba ni se imaginaba. “A veces el trabajo que uno hace llega a un montón de gente, incluso que hablan diferentes idiomas”, contaba. En sus cuentas de Instagram y de Facebook, por ejemplo, solía interactuar mucho con sus seguidores, algunos de ellos de países como Estados Unidos o Italia.

Además de pararse a las cámaras, Ruiz daba clases de teatro. “Cuando vos entendés el cuentito, de que se trata, ahí podés actuar, porque lo entendés”, decía sobre su método de enseñanza. “Uno tiene que ser fiel a lo que es la pasión de actuar, a la ficción. La ficción es ficción, no es verdad, lo que es verdad sos vos yendo a la ficción. Sino no tiene encanto la profesión, lo hacés por hacer”, explicaba sobre su amor por el arte.

Cuando se conoció la noticia de su fallecimiento, muchos colegas utilizaron las redes para despedirse como así también seguidores de programas que aun permanecen en la memoria, como Floricienta y Los Simuladores.

Dejá tu comentario