El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
45% Hum
LMCipolletti fiesta electrónica

Murió intoxicada tras consumir éxtasis en una fiesta electrónica

Tenía 28 años y se descompensó en el interior de un boliche de Córdoba. Detuvieron al sospechoso que le habría facilitado los estupefacientes.

Una joven de 28 años que se había descompensado tras consumir éxtasis en una fiesta electrónica, murió en el Hospital Domingo Funes de Punilla, en Córdoba. Fue identificada como María Agustina Di Martino, oriunda de la ciudad de Río Segundo.

De acuerdo a las primeras investigaciones, Di Martino sufrió una intoxicación con metanfetaminas. A las 7 del domingo, la joven llegó al centro de salud ubicado en la localidad de Santa María de Punilla, donde se constató que tenía un edema cerebral y su estado era crítico.

Te puede interesar...

Pasado el mediodía del lunes, Marcelo Sicardi, fiscal de Lucha Contra el Narcotráfico, dispuso la detención de un joven de 26 años, conocido de Di Martino, bajo la sospecha de que habría sido quien le suministró la droga.

Embed

Finalmente, tras permanecer en terapia intensiva durante un día, su cuadro se agravó y falleció este domingo por la tarde. Hasta el momento no está claro con quién se encontraba en la fiesta y se abrió una investigación para determinar lo que ocurrió durante la noche. La joven estuvo en el predio de “La Estación”, un predio ubicado en jurisdicción de Malagueño, camino a Carlos Paz.

Según indicaron voceros oficiales a la prensa local, no hay dudas de que la joven se intoxicó tras haber consumido éxtasis. “Estamos en plena etapa investigativa. Tratando de determinar qué consumió y si alguien le suministró alguna sustancia. Se ordenaron distintas medidas procesales para determinar qué sucedió, dónde sucedió, tratando de reconstruir los hechos que terminaron con el fallecimiento de esta joven”, señalaron los investigadores.

El caso quedó a cargo del fiscal Ricardo Mazzuchi en la fiscalía de Instrucción N° 2 de Villa Carlos Paz.

7VJ5Y2A5TJGB7LBXHYDCAWGHOU.jpg

¿Quién era María Agustina?

La joven era bioquímica y trabajaba en el laboratorio bioquímico de su madre en Río Segundo, ciudad ubicada a 50 kilómetros al sudeste de la Capital de Córdoba.

Además, también tenía un perfil solidario y colaboraba en un merendero. Según familiares y amigos "Tini" era muy querida. Integraba el grupo de exploradores de Don Bosco que se reúne en el predio de la Capilla María Auxiliadora. Sus compañeros de este último grupo la despidieron en las redes sociales con un profundo pesar.

"El grupo de evangelización de la Capilla María Auxiliadora lamenta con profundo dolor la pérdida de Tini Di Martino. Bella por dentro y por fuera, siempre al servicio de quien necesite, atenta a todo y a todos. Nos invade una profunda tristeza en solo pensar que no te tendremos físicamente lo sábados en los exploradores. Solo nos queda tu bello recuerdo, las palabras de tu carta final que nos hiciste escuchar en la última misa donde la emoción nos invadió el alma", reza el escrito.

Fiesta electrónica.

"Nuestras condolencias a las familias León y Di Martino por esta triste pérdida de un ser maravilloso. Creemos que el señor te llevo a su lado para que sigas explorando desde el cielo, porque la tierra te quedaba pequeña para llegar a cada uno de los corazones que te necesitan. Hasta pronto querida Tini, te queremos y te vamos a extrañar", finaliza el posteo.

Éxtasis es el nombre popular con que se conoce a la metanfetamina (MDMA), una droga de diseño que provoca serias intoxicaciones y alteraciones cardiovasculares.

Embed

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario