Murió Graciela Alonso, referente feminista y fundadora de La Revuelta

La organización fue la encargada de confirmar su deceso, y al mismo tiempo informó que mañana se hará una despedida en el Salón Azul de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Comahue, en horario a confirmar.

Graciela Alonso, quien fue Secretaria de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Educación, docente investigadora y ex- consejera superior, y además militante y fundadora del colectivo La Revuelta (junto a Ruth Zurbriggen y Valeria Flores), murió hoy, a raíz de una enfermedad que venía enfrentando desde hace varios meses.

La organización fue la encargada de confirmar su deceso, y al mismo tiempo informó que mañana se hará una despedida en el Salón Azul de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Comahue, en horario a confirmar.

Te puede interesar...

Con una vida dedicada al feminismo, Graciela fue co-autora del protocolo de intervención para casos de abuso de poder y violencias sexistas de la Universidad. Además dirigía la Especialización en Educación y Estudios Interculturales, de géneros y sexualidades. También participó en el ensayo: “Sexualidad, relaciones de género y de generación”; y en la publicación: “La sexualidad en la escuela / Emprendimientos prácticas solidarias / Formación Docente / TIC”.

“Queremos encontrarnos en una ronda esperanzada para que los caminos emprendidos por Graciela nos sigan llevando a la rebeldía, a los pensamientos críticos, a la sabiduría, a poner los cuerpos, a estremecernos con las sospechas permanentes, a las persistencias atrevidas, y al placer de luchar por cambiar este estado de cosas”, reza el escrito que difundió La Revuelta para despedir a Alonso.

La Revuelta Colectiva Feminista on Twitter

En tanto, desde ATEN, expresaron: “Abrazamos con mucha fuerza a toda su familia y a toda la Colectiva Feminista La Revuelta por la pérdida de la compañera Graciela Alonso quien fuera profesora de la universidad pública, histórica militante feminista, fundadora de La Revuelta, y parte del "Socorro Violeta" que trabaja en articulación con #aten. Graciela querida, nuestro mejor abrazo es y será militar la perspectiva de género en nuestro sindicato y en las escuelas!”.

Embed

Por su parte, desde UNCo agregaron: “Las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue participan del fallecimiento de quien fuera Secretaria de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Educación, docente investigadora y ex- consejera superior, Graciela Alonso”.

Prensa UNCo on Twitter

LEÉ MÁS

"Hay más cosas que nos constituyen que nuestra orientación sexual"

Toman como ejemplo protocolo que exoneró a docente de la UNCo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario