Murió Gabriel Ruiz Díaz, ex bajista de Catupecu Machu
La noticia fue confirmada por su hermano Fernando, líder del grupo. El ex bajista había sufrido un terrible accidente automovilístico en 2006.
El rock argentino está de luto. Es que se conoció que Gabriel Ruiz Díaz (45), uno de los fundadores de Catupecu Machu, quien hace casi 15 años, había sufrido un terrible accidente automovilístico, el cual le había dejado graves secuelas.
La noticia fue confirmada por Fernando Ruíz Díaz, hermano de Gabi y líder del grupo. Lo hizo a través de una publicación de Instagram y eligió una imagen del bajista en su mejor momento.
Te puede interesar...
“Amores, hoy se fue Gabi. Se fue tranquilo, en paz. Gabi el amigo, el hermano, el bajista, el artista, el científico, el músico, el hijo, un animal de la música. Un ser amoroso, generoso, bueno, brillante y sobre todo un guerrero”, comenzó escribiendo con profundo dolor.
“Te fuiste hoy en el Día del músico argentino. Un día, en una entrevista, le preguntaron cuál era el disco más me gustaba de la historia de nuestro amado rock, y él dijo ‘Artaud, de Luis Alberto Spinetta’. Seguramente te debe estar esperando para que con tus cuatro cuerdas mágicas hagas lo que más amabas en tu maravillosa e increíble vida”, agregó luego.
Por último, Fernando -que siempre anheló la recuperación total de su familiar- le agradeció por todo lo que compartieron juntos: “Vuela alto como siempre lo hiciste hermano mio. hermano de todos. Gracias por lo que diste y nos diste. Que estés bien en ese lugar donde el tiempo no corre, donde nada se llama, donde simplemente sos”.
Nacido en 1975, Gabriel Ruiz Díaz formó Catupecu Machu en 1994 junto a su hermano Fernando en el barrio porteño de Villa Luro. El 31 de marzo de 2006, cuando la banda ya había publicado cuatro álbumes de estudio, Gabriel chocó su Volkswagen Fox en la intersección de las avenidas del Libertador y Sarmiento, en Palermo, mientras regresaba de la discoteca The Roxy junto a César Andino, cantante de Cabezones.
Andino viajaba en el asiento del acompañante y logró recuperarse más rápidamente, pero Gabriel debió pasar más de seis meses en terapia intensiva. En 2014, ocho años después del accidente, Catupecu publicó un comunicado destacando su estado "estable", remarcando que realizaba "distintas actividades terapéuticas, tanto físicas como neurológicas", y que respondía a "pequeños pero valiosos gestos a los estímulos que se le presentan".
Leé más
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario