Murió el Mono Salvi, prócer del rock neuquino

El músico, de 67 años, fue encontrado sin vida en el interior de su casa este lunes por la tarde. La música provincial, de luto.

El cantante y líder de La Moto, Rodolfo Mono Salvi, fue encontrado sin vida este lunes por la tarde en su vivienda de calle Elordi al 2000 de esta Capital, a los 67 años. La información fue confirmada por un sobrino en LU5. El cuerpo fue hallado, cerca de las 14, por un amigo que saltó el portón de la casa del músico, después de varias horas en las que no contestaba el teléfono. Estaba acostado.

La noticia sorprende a todos, dado que la banda tuvo presentaciones en los últimos días -de hecho, el 13 de febrero pasado tocó en el Sindicato de Petroleros Privados- y ya anunciaba un show para el próximo 14 de marzo en su perfil de Facebook.

Te puede interesar...

A través de su cuenta de Twitter, el Subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de la ciudad, Francisco Baggio, fue de los primeros en despedir al músico.

Pancho Baggio on Twitter

En una entrevista reciente, El Mono había contado que durante 2020 La Moto grabaría un nuevo disco que se iba a titular Mira la vida. “Está en un 80% pero aún creemos que nos falta enriquecer musicalmente algunas canciones. Tenemos pensado poner algunos saxos, teclados y un violonchelo”, había contado en diciembre pasado.

El Mono Salvi será velado desde esta medianoche en CALF.

El legado de Ángel Esteban Salvi "El Rulo"

El 7 de diciembre de 2007 la música neuquina recibiría un duro golpe al conocer la muerte de Rulo, el hermano del Mono y voz de La Moto hasta ese momento. Rodolfo se encargó de mantener el legado y esto contaba a LMN en una entrevista brindada a LMN en 2018, 11 años después:

"Entre la vida que hizo y el legado de sus canciones, creo que dejó un equilibrio entre lo que está bien hacer y lo que está mal. Si bien no fue un hombre perfecto, porque él reconoció equivocarse muchas veces, su intención siempre fue la mejor y su ideal fue la familia. Más allá de su locura, bohemia, pasión por la música, jamás dejó su amor familiar. Ha sido un gran espejo para mí como guía, para corregir el rumbo de las cosas y seguir soñando".

LEÉ MÁS

La vida del Mono Salvi en primera persona

Las emotivas despedidas en las redes al Mono Salvi

Rodolfo "Mono" Salvi: "La Moto sigue siendo familia"

La Moto armó su propio recital de rock en el Concejo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario