El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
12% Hum
LMCipolletti Romero

Murió el ex diputado Gabriel "Tom" Romero

Había cumplido 60 años y padecía una grave enfermedad. Personalidades lo despidieron a través de las redes.

Murió en la mañana de este jueves el ex diputado provincial Gabriel Romero, un reconocido vecino de la ciudad e integrante de una familia de extensa trayectoria política en la provincia de Neuquén.

“Tom”, el apodo que tuvo desde siempre, padecía una grave enfermedad y se encontraba internado en estado muy delicado. Ayer había cumplido 60 años.

Te puede interesar...

Presidió el Partido Justicialista de Neuquén, fue diputado provincial en dos oportunidades y también ocupó una banca como legislador nacional por el peronismo. También había formado parte del Frente Renovador y del espacio político Cumplir.

Su pasión por la política la heredó de sus padres: de Ángel Nicanor Romero, candidato a gobernador por el PJ en las históricas elecciones de 1973 en Neuquén (perdió frente al Movimiento Popular Neuquino en ballotage) y de Norma Miralles, quien fue diputada provincial y nacional representando al justicialismo.

“A veces digo que tengo filiación política desde la panza de mi madre, porque dio a luz un 17 de noviembre, que es el día de la militancia política”, dijo en una entrevista concedida a LMNeuquén en 2003.

Además de su pasión por la política, Romero amaba el fútbol y no estuvo tan lejos de convertirse en un jugador profesional. Una vez se probó en San Lorenzo de Almagro, donde un jugó un partido de práctica y hasta metió un gol de penal, pero no tuvo suerte que lo dejaran en la planta de jugadores.

A través de las redes sociales, diferentes referentes de la política neuquina expresaron su pesar por el fallecimiento y le dieron un último adiós a este protagonista de la vida política de la zona.

https://twitter.com/dariomartinezpj/status/1461360275391594496
https://twitter.com/DiputadosMPN/status/1461360345772003335

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario