Murió el ex diputado Gabriel "Tom" Romero
Murió en la mañana de este jueves el ex diputado provincial Gabriel Romero, un reconocido vecino de la ciudad e integrante de una familia de extensa trayectoria política en la provincia de Neuquén.
“Tom”, el apodo que tuvo desde siempre, padecía una grave enfermedad y se encontraba internado en estado muy delicado. Ayer había cumplido 60 años.
Te puede interesar...
Presidió el Partido Justicialista de Neuquén, fue diputado provincial en dos oportunidades y también ocupó una banca como legislador nacional por el peronismo. También había formado parte del Frente Renovador y del espacio político Cumplir.
Su pasión por la política la heredó de sus padres: de Ángel Nicanor Romero, candidato a gobernador por el PJ en las históricas elecciones de 1973 en Neuquén (perdió frente al Movimiento Popular Neuquino en ballotage) y de Norma Miralles, quien fue diputada provincial y nacional representando al justicialismo.
“A veces digo que tengo filiación política desde la panza de mi madre, porque dio a luz un 17 de noviembre, que es el día de la militancia política”, dijo en una entrevista concedida a LMNeuquén en 2003.
Además de su pasión por la política, Romero amaba el fútbol y no estuvo tan lejos de convertirse en un jugador profesional. Una vez se probó en San Lorenzo de Almagro, donde un jugó un partido de práctica y hasta metió un gol de penal, pero no tuvo suerte que lo dejaran en la planta de jugadores.
A través de las redes sociales, diferentes referentes de la política neuquina expresaron su pesar por el fallecimiento y le dieron un último adiós a este protagonista de la vida política de la zona.
Leé más
Después de años de encierro, Toti tendrá una nueva vida lejos del país
Descubren en el Alto Valle un "cocodrilo" de hace 85 millones de años y sorprende a la ciencia
Río Negro acelera el fin del papel: así será el nuevo Estado 100% digital
Noticias relacionadas
Lo más leído













