El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
52% Hum
LMCipolletti Bombero

Murió el bombero que se disparó en la cara

Ocurrió este viernes por la mañana, según confirmaron desde la Policía de Neuquén. La familia del efectivo de 30 años apunta contra la fuerza policial.

Tras tres días de lucha, el bombero de la Policía de Neuquén que se disparó al rostro y permanecía internado y muy grave, falleció por la gravedad de su herida. Así lo confirmaron desde la fuerza policial. Horas antes de la noticia, la familia del efectivo apuntó contra el organismo por no acompañar al joven.

Cabe recordar que alrededor de las 6 del martes, un bombero de la Policía de Neuquén se disparó con su arma reglamentaria cerca de la boca en su casa de la calle San Luis al 600 y debió ser trasladado de urgencia al hospital regional Castro Rendón.

Te puede interesar...

Cuatro móviles policiales llegaron al lugar tras un llamado de alerta de su pareja, quien también se encontraba en la vivienda, y el joven de 30 años fue trasladado por una ambulancia.

A pesar de la atención recibida, el disparo había causado un importante daño prácticamente irreversible, que lo dejó en estado crítico y sin respuesta por tres días enteros. Finalmente, este viernes a media mañana, desde la Policía confirmaron su deceso.

Desde que se conoció el hecho, la versión más fuerte señalaba que el posible detonante habría sido una supuesta discusión en el marco de una situación de violencia con su pareja, y aunque el efectivo no habría intentado agredirla, sí había atentado contra su propia vida.

Lo cierto es que el jueves, en diálogo con Telefe Neuquén, el padre del bombero desmintió esta versión y afirmó que se desconoce si el disparo fue adrede o accidental. No obstante, lo más grave que manifestó fue contra la fuerza policial.

"Él había pedido su traslado a Chos Malal ya hace cuatro años y jamás fue escuchado. Es más, yo también hablé con la Jefatura para ver la posibilidad y nunca tuvo una respuesta clara", confió el hombre, quien detalló que la pareja del efectivo es oriunda de esa localidad y tenían planeado hacer su vida allí.

A esta cuestión, el hombre agregó que su hijo "traía otros problemas más"; entre ellos, su situación económica, que lo obligaba a "hacer muchas horas de adicional para solventar gastos". Respecto de problemas con su pareja, el hombre negó que los hubiera.

"No fue un problema familiar, yo lo desmiento porque no fue así. No sabemos si fue por error o lo quiso hacer", sostuvo.

Por otra parte, criticó que la familia no fue avisada del hecho y que en su lugar, se enteró de lo ocurrido "por una FM de Chos Malal". Además, reclamó que la pareja del efectivo no recibió acompañamiento tras lo presenciado. "A ella la dejaron sola, ella quedó deambulando, no le dieron la contención necesaria", señaló.

Por último, el abogado Gustavo Lucero, quien se ha hecho responsable por la representación del bombero y su familia, adelantó al noticiero que requirieron una reunión con la secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez, porque "entendemos que el gobierno de Neuquén cuando se mata un policía o sucede una situación como esta, no corresponde que se desentienda".

"Si realmente a ella como funcionaria le interesa el personal policial, que se haga cargo y se involucre. Y si no lo hace, que cada efectivo saque sus conclusiones", cerró.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario