El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
17% Hum
LMCipolletti Diego

Murales en honor a Diego se multiplican en el Alto Valle

Cipolletti y Neuquén ya muestran dibujos y frases para recordar al 10 en paredones y vidrieras. La calle no olvida al campeón del mundo, ídolo de multitudes.

El fervor popular por Diego Armando Maradona no disminuye con el paso de las horas de su muerte, por el contrario, se acrecienta el cariño en diferentes partes del mundo y en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén tampoco pasa desapercibido.

Diferentes paredones de las ciudades de Cipolletti y Neuquén ya comenzaron a dejar su estampa grabada en murales alusivos. Algunas anónimas, otras institucionales.

Te puede interesar...

La Municipalidad de Neuquén, a punto de inaugurar un nuevo espacio verde en Cayastá y Avenida del Trabajador en el barrio San Lorenzo, decidió pintar uno en su honor sobre la única pared disponible. Allí puede verse la imagen de Maradona besando la Copa del Mundo y la camiseta Celeste y Blanca.

En Cipolletti, por su parte, sobre un paredón premoldeado y en blanco y negro, se distingue claramente la silueta del 10 junto a la pelota, en una acción de juego que ha sido institucionalizada también como la imagen de la Copa de la Liga Profesional, que desde esta fecha también adoptó el nombre del ex capitán argentino. El mismo se puede ver en la intersección de Río Negro y Río Chubut.

Maradona en Cipo mural.jpg

Pero además, en un bar céntrico de la calle San Martín, plotearon los vidrios del lugar en alusión a su despedida.

“10 Gracias por hacer feliz al pueblo argentino”, “10 Hasta siempre Diego querido”, se deja ver sobre el vidrio. Son los primeros gestos en el recuerdo del gran ídolo deportivo de la Argentina que no para de ser recordado por distintas protagonistas y eventos deportivos.

Hoy, en el automovilismo, los podios de las categorías se inundaron de camisetas de la Selección de fútbol. Ayer, los míticos All Blacks dedicaron su tradicional haka a Maradona en Australia.

Comercios Maradona.jpg

Lo cierto es que Maradona está más vivo que nunca en el corazón de los valletanos, esos que deliraron con sus goles y hazañas y lloraron con él en los momentos menos felices.

El Diego de la gente, de la gente de Neuquén, Cipolletti y del país entero.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
66.666666666667% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario