El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum
LMCipolletti Municipios

Municipios de la Confluencia aúnan criterios

Representantes de las distintas ciudades de la región, tanto de Río Negro como de Neuquén, se reunieron virtualmente para analizar el estado de situación.

La caída de la recaudación, el aumento de las ayudas sociales y el incremento del desempleo fueron las principales consecuencias de la parálisis de la actividad económica que manifestaron los referentes municipales de la zona de la Región Metropolitana Confluencia, que abarca a ciudades del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Representantes de los municipios intercambiaron experiencias surgidas a partir de la pandemia y comenzaron a delinear una agenda de trabajo conjunta que permita afrontar las dificultades que tienen en común.

Te puede interesar...

La jornada "Una propuesta desde el hoy para el día después: Región Metropolitana Confluencia" estuvo coordinada por el subsecretario de Desarrollo Territorial de Río Negro dependiente de la Secretaría de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable, Carlos Verdecchia, y por la directora Provincial de Planificación Territorial del COPADE de Neuquén, Daniela Torrisi.

Por videoconferencia, los referentes pusieron en común las principales dificultades que debieron afrontar desde que comenzó la cuarentena entre las que destacaron la caída de la recaudación que sufrieron los municipios, el aumento de la ayuda a social a los sectores más vulnerables, y el aumento del desempleo.

Los problemas de conectividad y la necesidad de reconfigurar el sistema de movilidad y transporte fueron otros de los problemas comunes. Acordaron trabajar en la conformación de un comité de crisis metropolitano que permita aunar criterios para aplicar de medidas sanitarias y para el control de la circulación.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
50% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario