El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
20% Hum
LMCipolletti limpieza

Municipio y DPA se reúnen por la red de canales

Como los regantes ya no se hacen cargo de la limpieza de buena parte de la red de drenaje y pluvial, se definirán las futuras tareas de mantenimiento.

Funcionarios del Municipio y del Departamento Provincial de Aguas se reunirán la próxima semana para definir cómo se llevará adelante el mantenimiento y limpieza de los canales que el Consorcio de Regantes ha dejado de atender y que incluye la mitad de la red de drenaje y pluviales de Cipolletti.

La necesidad de una definición es manifiesta por cuanto los cauces deben conservarse siempre en buenas condiciones y libres de desperdicios, para evitar desbordes y anegamientos, como ha ocurrido en el pasado, cuando se produjeron intensas precipitaciones.

Te puede interesar...

En abril de 2014 tuvo lugar la peor inundación en la ciudad en muchos años, a raíz del desmadre del canal Curri Lamuel, que corre paralelo a Circunvalación Illia. La intensa lluvia y un deficiente mantenimiento provocaron la irrupción del agua en calles y barrios aledaños, en una gran extensión.

Ayer, el titular de Obras Públicas de la comuna, Héctor Melo, manifestó que el encuentro con representantes del DPA se concretará el martes que viene, donde se establecerán las pautas para el tratamiento de los drenajes y pluviales que han quedado sin atención.

Indicó que se discutirá directamente con el organismo ya que el Municipio siempre abordó estos asuntos con el DPA, del que dependen las redes de canales de toda la provincia. Afirmó que, por tal motivo, no hay nada que hablar por el momento con los regantes cipoleños.

Además, sostuvo que la comuna siempre se ha hecho cargo de la limpieza de los pluviales.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario