El clima en Cipolletti

icon
Temp
40% Hum

Municipio: se demora el pase a planta de contratados

Falta la firma de una resolución del intendente Claudio Di Tella para que concluya el proceso que incorporará al plantel estable de la comuna a 170 trabajadores que aprobaron los requisitos. En ATE, hay tensión por la tardanza en la definición.

En el gremio ATE, están preocupados por la demora que se está dando en el Municipio para el pase a planta definitivo de los 170 contratados de hasta 10 años de antigüedad que rindieron y aprobaron el concurso organizado por las autoridades de la comuna.

Te puede interesar...

Esperan que el intendente Claudio Di Tella firme cuanto antes la esperada resolución, dada la gran expectativa que tienen los empleados que cumplieron con la meta y superaron la prueba para acceder a la estabilidad laboral.

Además, en la organización sindical consideran que, una vez se concluya el proceso de incorporación al plantel definitivo, quedará el camino expedito para empezar a conversar sobre la propuesta de otro pase a planta, en este caso, para contratados que tengan hasta cinco años de antigüedad.

El concurso de los 170 trabajadores se concretó a mediados de junio y fue motivo de una enorme alegría tanto para los beneficiados como para los gremialistas. Este tipo de iniciativa laboral no se da con frecuencia, por lo que, al presente, sigue siendo mucho mayor la cantidad de personal contratado que la de personal estable. La proporción es de unos 1.500 contra 400, respectivamente.

Como en aquella prueba no pudieron participar, por cuestiones de fuerza mayor, todos los empleados que se habían postulado, en días posteriores se organizó una instancia similar para el puñado de agentes que no la habían podido hacer.

Los resultados de todo el paquete ya están a disposición hace un tiempo del Ejecutivo municipal, por lo que la convalidación de todo lo actuado y la determinación de Di Tella no tendrían que postergarse mucho más.

La estabilidad laboral es una medida que lleva tranquilidad a los trabajadores, que acceden así a un estatuto con derechos, garantías y obligaciones perfectamente delimitados y con la posibilidad de concretar a una carrera administrativa que les reconozca sus méritos y dedicación.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
12.5% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario