El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
66% Hum
LMCipolletti bono

Municipales piden aumento y bono de fin de año

El Frente Sindical, integrado por Soyem y UPCN, quiere que los salarios igualen la suba de la canasta básica y la actualización del bono navideño.

El Frente Sindical reclamó la reapertura del diálogo salarial en el Municipio porque la inflación acumulada hasta octubre supera los aumentos acordados. Además, pidieron discutir el pago de un bono de fin de año y una actualización en el importe, que no se modificó a partir de 2018.

Los gremios Soyem y UPCN presentaron un escrito al intendente Claudio Di Tella y manifestaron que la suba del 37,56 por ciento de los sueldos en lo que va del año quedó por debajo de la inflación acumulada que informó el Indec hasta octubre, que trepa al 43,9%.

Te puede interesar...

Consideraron que los salarios de los trabajadores quedaron "enormemente depreciados" por la suba de costos de la canasta básica y pidieron acelerar la discusión salarial.

A poco más de un mes de las Fiestas de Fin de Año, en tanto, pidieron que se confirme el pago de un bono de fin de año, pero reclamaron que se actualice el monto. Soyem y la UPCN advirtieron que desde 2018 el bono es por $1500 y en los últimos tres años hubo una inflación superior al 140%. "Ha quedado totalmente desactualizado", manifestaron.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario