El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti Zelenski

Zelinski: "La guerra llega a Rusia, Ucrania está más fuerte"

Tras los ataques con drones a Moscú, Zelenski mandó un mensaje.

Rusia derribó drones ucranianos dirigidos contra Moscú y sus alrededores que dañaron dos torres de oficinas y obligaron a cerrar un aeropuerto internacional, mientras que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo que la guerra estaba llegando a Rusia y que esto era algo “inevitable y justo”.

El Ministerio de Defensa ruso dijo en un comunicado que un dron que se dirigía a Moscú fue derribado en las afueras de la ciudad y que otros dos fueron “suprimidos por guerra electrónica” y se estrellaron en un complejo de oficinas, y añadió que los ataques no dejaron víctimas.

Te puede interesar...

Moscú y sus alrededores, a unos 500 kilómetros de la frontera ucraniana, rara vez habían sido blanco de ataques en 2022, pero este año han sufrido varios cometidos con drones -incluyendo uno contra el edificio del Kremlin en mayo pasado- similares a varios otros contra la península de Crimea, que Rusia se anexó en 2014. Rusia afirmó que también repelió un ataque a Crimea, sobre el mar Negro, con 25 drones.

El presidente Zelenski declaró que la guerra estaba llegando a Rusia y que esto era una reacción justa a la invasión de Ucrania de febrero de 2022, que desencadenó el conflicto. “La guerra está volviendo gradualmente al territorio de Rusia, a sus centros simbólicos y bases militares, y éste es un proceso inevitable, natural y absolutamente justo”, dijo el presidente durante una visita a Ivano-Frankivsk, en el oeste del país. “Ucrania se está volviendo más fuerte”, subrayó, antes de admitir que el país, que ha recibido toneladas de sofisticadas armas de Estados Unidos y otros países de la OTAN, debía prepararse para nuevos ataques a infraestructuras energéticas el próximo invierno.

Rusia derribó drones ucranianos dirigidos contra Moscú y sus alrededores que dañaron dos torres de oficinas y obligaron a cerrar un aeropuerto.

El Ministerio de Defensa ruso calificó los ataques con drones contra Moscú y su región de “intento de ataque terrorista”. “En la mañana del 30 de julio, fue frustrado el ataque terrorista que intentó llevar a cabo el régimen de Kiev con vehículos aéreos no tripulados sobre la ciudad de Moscú”, dijo esa cartera en su cuenta de Telegram.

“Un dron ucraniano fue destruido en el aire por los sistemas de defensa sobre el territorio del distrito de Odintsovo, en la región de Moscú”, unos 30 kilómetros al sudoeste de la capital, detalló la fuente. “Otros dos drones fueron suprimidos por guerra electrónica y, habiendo perdido el control, se estrellaron en el terreno de un complejo de edificios no residenciales Moscow-City”, añadió.

Putin defendió detenciones a críticos

El presidente ruso, Vladimir Putin, defendió la detención de personas que han sido críticas con el Gobierno y consideró que era necesario hacerlo en el marco del “conflicto armado” en Ucrania. “Estamos en 2023 y la Federación de Rusia está inmersa en un conflicto armado con un país vecino. Y debemos adoptar una determinada actitud hacia las personas que nos causan daño dentro del país”, señaló Putin en una conferencia en San Petersburgo. “Debemos tener en mente que para tener éxito, incluso en una zona de conflicto, todos debemos seguir ciertas reglas”, agregó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario