El clima en Cipolletti

icon
-5° Temp
93% Hum
LMCipolletti fisicoculturista

Video: fisicoculturista murió al intentar levantar más de 200 kilos

El influencer de Indonesia sufrió una lesión en el cuello cuando la barra le cayó encima. Lo trasladaron a un hospital local y falleció tras una operación.

Un accidente fatal en el gimnasio le costó la vida al fisicoculturista Justyn Vicky, quien perdió la vida a los 33 años después de intentar hacer una serie de sentadillas con 460 libras (210 kilos). El hombre era entrenador personal y residía en Bali, Indonesia y sufrió una grave lesión en el cuello cuando la barra le cayó encima durante el ejercicio.

El influencer de fitness con una gran cantidad de seguidores en las redes sociales, sufrió el terrible accidente en un gimnasio The Paradise de la pequeña ciudad de Sanur el pasado 15 de julio, según informó el diario inglés The Sun.

En las redes empezó a circular un video que lo muestra haciendo un esfuerzo sobrehumano por intentar hacer sentadillas con una enorme pesa de más de 200 kilos, incluso se lo escucha gritar mientras intenta extender las piernas con la barra sobre sus hombros.

Justyn Vicky lucha por pararse con ayuda de un compañero, pero sus piernas se vencen y cae sentado unos segundos después. Ahí es donde la barra se estrella contra la parte posterior de su cuello, empujando su cabeza hacia adelante.

Rápidamente fue trasladado de urgencia a un hospital local con el cuello roto y una compresión crítica de los nervios vitales que se conectan a su corazón y pulmones. Poco después de una operación de emergencia murió, a pesar de que los cirujanos hicieron sus mejores esfuerzos por salvarle la vida.

muerte fiscoculturista Indonesia

Un especialista en fisioterapia traumatológica y neurológica, Felipe Lázaro Aragón, explicó en declaraciones a Telecinco lo que podría haber causado la muerte del joven: "Para saber cuál ha sido exactamente la causa del fallecimiento, habría que valorar las imágenes de una resonancia magnética, pero con toda probabilidad lo que ha pasado es que el apófisis odontoides de la vértebra axis (segunda vértebra cervical) haya podido seccionar la médula por completo, causando unos daños incompatibles con la vida".

Mensajes de despedida

“Vicky era una buena persona, educada y sociable. Siempre compartió conocimientos sobre el gimnasio. También aconsejó a los amigos en el gimnasio que sean cautelosos y no excedan sus capacidades durante el entrenamiento. Solo nosotros mismos podemos medir nuestras propias capacidades. Espero que descanse en paz en el abrazo de Dios y encuentre un lugar digno”, dijo su amigo Gede Sutarya en diálogo con Bali Express.

Desde el gimnasio The Paradise Bali también decidieron compartir un sentido mensaje de despedida: “Para nuestro querido Justyn, su impacto en nuestras vidas es inconmensurable. Tu legado vivirá a través de las innumerables vidas que has tocado, las transformaciones que has inspirado y el amor y la pasión que infundiste en cada momento que pasamos juntos. Descansa en paz, querido amigo. Siempre permanecerás en nuestros corazones”.

Dejá tu comentario