El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti Elon Musk

¿Quién es Elon Musk? El multimillonario que quiere colonizar Marte y tiene 11 hijos

El dueño de la red social X, nació en Sudáfrica y desde su niñez se destacó por su capacidad innovadora.

Elon Musk, el segundo hombre más rico del mundo, nació el 28 de junio de 1971 en Pretoria, Sudáfrica, pero desarrolló toda su carrera profesional en Estados Unidos, desde donde impulsó los autos eléctricos, planea llegar a Martes con sus naves espaciales y cuenta su vida a través de X, la ex red social Twitter que compró en 2022.

Desde pequeño, Musk mostró su talento para los negocios innovadores. Víctima de bullying en el colegio por su contextura física, practicó judo y karate, a los 10 años ya sabía programar y a los 12 creó su propio videojuego, Blastar, que vendió por 500 dólares.

Te puede interesar...

Cuando completó el secundario, el joven genio se mudó a Canadá para trabajar y estudiar en la Universidad Queen's de Ontario, gracias a una beca. Luego se trasladó a la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos, donde se licenció en Economía y allí armó su vida.

Sus matrimonios e hijos

Elon Reeve es el primer hijo de la pareja que formaron Errol Musk, un ingeniero sudafricano, y Maye Musk, una modelo y nutricionista de origen canadiense. Se casó dos veces, se divorció tres, tuvo otras dos parejas y 11 hijos.

elon-musk-millonario-automoviles-twitter-espacio-1.jpg
Elon Musk de niño. Foto: Google.

Elon Musk de niño. Foto: Google.

Su primera esposa fue Justine Wilson, a quien conoció en Canadá y con quien estuvo en pareja entre 2000 y 2008. Tuvieron seis hijos: Nevada, que murió a las 10 semanas por muerte súbita, los gemelos Griffin y Xavier, y los trillizos Damián, Sajón y Kai.

Tras su primer divorcio, el empresario se casó con la actriz británica Talulah Riley, se separaron en 2012, volvieron a unirse en 2013 y terminaron por divorciarse en 2013. Unos años después tuvo una relación con la también intérprete Amber Heard, que terminó por problemas de agenda.

En 2018, Musk conoció a la cantante canadiense Grimes, con quien tuvo tres hijos: X AE A-XII, Exa Dark Sideræl, y Tau Techno Mecanicus. La pareja terminó en 2021, pero siguieron gestando hasta 2023. Además, el dueño de X, tuvo a los gemelos, Strider y Azure, con una empleada suya en 2021.

El empresario se define como un padre presente y en su biografía, escrita por Walter Isaacson, se lo define como participativo y afectuoso; sin embargo no tiene vínculo con todos sus hijos.

musk hijos.jpg
Elon Musk y cinco de sus hijos. Foto: Google.

Elon Musk y cinco de sus hijos. Foto: Google.

Xavier, uno de los gemelos fruto de su relación con Justine Wilson, se cambió el nombre para no tener ninguna relación con Musk, pasó a llamarse Vivian Jenna Wilson, y afirma públicamente ser transgénero.

"Ya no vivo, ni deseo estar relacionada con mi padre biológico de ninguna manera o forma", escribió la joven.

Su madre, Justine Wilson, declaró que su relación con Musk fue tortuosa. “Bailando en nuestra boda dijo ‘yo soy el alfa de esta relación’", contó y agregó que la trataba como una empleada a la que obligaba a teñirse el pelo de rubio y hacer lo posible para cubrir las cicatrices de sus cesáreas.

Entre la vida y la muerte

En diciembre de 2000, tras unas vacaciones en Brasil fue internado y se le detectó uno de los tipos más letales de Malaria. Estuvo a punto de morir, perdió 20 kilos y tardó 6 meses en recuperarse totalmente.

El segundo ser humano más rico del mundo

Elon Musk llegó a ser la persona más millonaria del mundo, y en el último ranking de la revista Forbes, figura en el segundo puesto con una fortuna de 195 mil millones de dólares, sólo por detrás de Bernard Arnault, que posee 233 mil millones.

El empresario hizo su fortuna tras una larga trayectoria, que comenzó desde sus 12 años cuando vendió su primer desarrollo. Desde allí no paró de crecer en los negocios y ahora plantea colonizar Marte.

En 1995, Musk fundó Zip2 Corp, una empresa que desarrolla guías de ciudades online, la vendió en 199 por 307 millones de dólares y así empezó a forjar su fortuna. Ese mismo año creó X.com, una compañía de servicios financieros y banca digital, que funcionó un año después con Confinity y pasó a llamarse Pay Pal.

En 2002, Musk fundó Space X, con la intención de disminuir el costo y aumentar la accesibilidad de los viajes espaciales. Su primera experiencia espacial fue en 2008, y desde allí la compañía marcó algunos hitos, entre ellos poner en órbita a civiles.

También tuvo algunos contratiempos y accidentes, el más grave fue la explosión de una nave en la plataforma de despegue y la pérdida de contacto con tres satélites en órbita.

Su mayor ambición es poder transportar, en unos 20 años, seres humanos a Marte para que eventualmente se establezcan allí ciudades autónomas. “Si ocurre algo terrible en la Tierra, ya sea hecho por los humanos o natural, queremos tener un seguro de vida para la vida en su conjunto”, dijo Musk y agregó: “Luego, está el tipo de emoción y aventura”.

musk2.jpg
El proyecto de Elon Musk para colonizar Marte.

El proyecto de Elon Musk para colonizar Marte.

En 2008, el empresario incursionó en otro rubro: los autos. Se convierte en CEO y arquitecto de producto de Tesla, una compañía que se dedica a la fabricación de autos eléctricos.

Sus próximos pasos fueron la Inteligencia Artificial, a través del financiamiento del proyecto OpenAI, y el servicio de internet satelital Starlink, que desde este mes opera en Argentina.

Finalmente, en 2002 Musk entró en el negocio de las redes sociales. Tras varias idas y vueltas compró Twitter por 44 mil millones de dólares y le cambió el nombre a X, desde donde comparte sus opiniones, genera polémica y hace nuevas amistades como Javier Milei.

El contacto de Javier Milei y Elon Musk

Una de las primeras medidas que tomó Musk en X fueron levantar la prohibición sobre Donald Trump y contratar al periodista Tucker Carlson, despedido meses antes de Fox News.

En plena campaña electoral, Carlson entrevistó a Milei en X con una repercusión de 300 millones de vistas, histórico para la red social, lo que motivó la reacción de su dueño.

“Muy interesante”, escribió junto con la publicación del video y la respuesta de Milei no tardó en llegar: “Será más que bienvenido en la Argentina el año próximo si nosotros tenemos éxito”. Luego el dueño de la red social comentó la publicación del reportaje con la frase "Sería todo un cambio".

F5iS71mWkAExQvp.jfif

Desde allí comenzaron un vínculo que este viernes tuvo un encuentro personal en Austin, donde el empresario y el presidente se reunieron con la posibilidad de acordar inversiones.

Embed - Javier Milei on Instagram: "VIVA LA LIBERTAD CARAJO"
View this post on Instagram

A post shared by Javier Milei (@javiermilei)

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario