El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
53% Hum
LMCipolletti Indonesia

Horror en Indonesia: una pitón gigante devoró a una mujer

La víctima había desaparecido la noche anterior. Un grupo de aldeanos descubrió la serpiente y al abrirla se encontraron con el cuerpo de Farida, de 50 años.

La trágica historia de Farida, una mujer de 50 años y madre de cuatro hijos que vivía en el pueblo de Kalempanga, Indonesia, dio vuelta al mundo porque representa uno de los hechos más impactantes y horrorosos: una pitón gigante la atrapó y la devoró cuando volvía a su hogar de noche, lo que conmovió a la población de la región.

La mujer había desaparecido el jueves a la noche, cuando retornaba a su casa después de trabajar en un mercado local donde vendía comida. Su marido logró reunir un grupo de personas del pueblo para buscarla, lo que hicieron toda la noche.

Recién en la mañana del viernes dieron en su camino con una pitón reticulada de más de cinco metros que estaba exageradamente hinchada en su vientre, y se movía con dificultad.

Al grupo le pareció extraño y decidieron matarla. Al abrir el vientre de la serpiente se encontraron con el cuerpo intacto de la pobre mujer.

La piton medía más de cinco metros
La piton medía más de cinco metros

La piton medía más de cinco metros

La búsqueda y el dramático hallazgo

El hecho ocurrió en una aldea de Kalempang, en la provincia de Célebes Meridional, una de las principales islas del archipiélago de Indonesia, donde los bosques espesos cubren la mayor parte del territorio.

Farida acostumbraba a vender la comida que hacía en un mercado ubicado en el centro del pueblo. Para ir y volver tenía que cruzar la densa selva que se extiende por casi toda la zona.

El jueves volvía a su hogar ya de noche, pero nunca llegó a la casa. Su esposo Noni y sus hijos sospecharon que había pasado algo extraño y convocaron a los vecinos para ir a buscarla.

Recorrieron todo el trayecto que acostumbraba hacer Farida, pero no la encontraron. Unos hombres dijeron que habían visto una pitón enorme que tenía un bulto desproporcionado en su estómago.

Presintiendo lo peor, el marido y un grupo salió a buscar a la pitón, a la que hallaron en las cercanías del poblado. La mataron y abrieron rápidamente con machetes.

“Allí apareció la cabeza de Farida”, reveló Suardi Rosi, jefe de la aldea. Según detalló, el cuerpo de la víctima estaba intacto y tenía toda la ropa.

“Siempre lamentaré haber dejado que mi esposa saliera sola. Si hubiera estado con ella, la serpiente no se habría atrevido a atacarla. Lamento el sufrimiento que padeció y siento pena por nuestra familia”, dijo Noni, su esposo.

Los aldeanos persiguen y matan a la pitón en Indonesia

Los aldeanos persiguen y matan a la pitón en Indonesia

Cómo fue el ataque

Las autoridades locales señalaron que la pitón, que suele cazar de noche, se cruzó con la mujer que era de contextura chica y la atacó en medio del bosque, aprovechando que estaba indefensa.

Primero, dijeron, le clavó los colmillos en una de las piernas y luego se envolvió alrededor de su cuerpo hasta matarla por asfixia, para luego tragarla de a poco. Creen que todo el proceso le debe haber llevado casi dos horas.

Según indicaron, la mujer estaba intacto porque a una pitón de este tipo le lleva varias semanas digerir un cuerpo de ese tamaño.

Otra imagen de la pitón y de la recuperación del cuerpo de la mujer.
Otra imagen de la pitón y de la recuperación del cuerpo de la mujer.

Otra imagen de la pitón y de la recuperación del cuerpo de la mujer.

Las pitones reticuladas son la especie más larga del mundo y habitan en el sudeste asiático. Su tamaño puede superar los 6,25 metros y ocasionalmente se han registrado ataques a humanos.

Habitualmente viven y cazan en la selva, pero hubo casos de serpientes de este tipo que se acercan a zonas urbanas buscando comida.

Si bien es algo inusual que ataquen a humanos, se dieron algunos casos aislados. El año pasado, también en la isla de Célebes, aldeanos mataron a una pitón de ocho meses que había asfixiado y se había comido a un granjero.

En 2018, una mujer de 54 años fue hallada muerta dentro de una pitón de siete metros en la ciudad de Muna, también en Célebes Suroriental. Y el año anterior, 2017, un agricultor del oeste de Célebes fue devorado por una pitón de cuatro metros.

Al abrir la pitón los hombres se encontraron con el horror
Al abrir la pitón los hombres se encontraron con el horror

Al abrir la pitón los hombres se encontraron con el horror

Dejá tu comentario