El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
30% Hum
LMCipolletti OVNIS

Aseguran que EE.UU. tiene pruebas de Ovnis y las oculta

Lo dijo David Grusch, un exfuncionario de inteligencia de la Fuerza Aérea, quien dio declaraciones ante la Supervisión de la Cámara de Representantes.

Un exfuncionario de inteligencia de la Fuerza Aérea testificó este miércoles que el gobierno de Estados Unidos oculta un programa de larga data que recupera y realiza ingeniería inversa de objetos voladores no identificados (OVNIS).

Se trata de David Grusch, quien brindó testimonio ante la subcomisión de Supervisión de la Cámara de Representantes. Sus declaraciones son la más reciente incursión del Congreso en los fenómenos aéreos no identificados.

En los últimos años, los políticos presionaron para que se realicen más investigaciones al respecto, alegando a la seguridad nacional con motivo de los avistamientos estarían vinculados a adversarios de los Estados Unidos.

Ovnis en EEUU

Ante esto, Grusch expresó que el jefe de un grupo de trabajo del gobierno sobre los Ovnis le solicitó identificar todos los programas clasificados que estén relacionados con la misión de estos. Esto ocurrió en 2019, momento en el que el declarante fue asignado en la Oficina Nacional de Reconocimiento, la cual opera los satélites espía del país.

“Me informaron en el curso de mis deberes oficiales de un programa de ingeniería inversa y recuperación de UAPs fallidas de varias décadas al que se me negó el acceso”, dijo.

A su vez, reveló que Estados Unidos probablemente está al tanto de la actividad "no humana" desde el año 1930. Así lo respondió cuando fue consultado sobre si el gobierno tenía información sobre vida extraterrestre.

Hace un tiempo, Grusch aseguró que Estados Unidos tiene “vehículos alienígenas intactos y parcialmente intactos”. El exoficial de inteligencia repitió este miércoles que se le informó sobre un supuesto programa de recuperación de accidentes al cual se le negó el acceso y que estos accidentes están relacionados con tecnología que no proviene de este mundo.

“¿Usted cree que nuestro gobierno tiene UAPs?”, le preguntó el representante demócrata Robert Garcia. “Absolutamente”, respondió Grusch. Añadió que conoce “las ubicaciones exactas” de dónde está esta tecnología y que “esas ubicaciones fueron proporcionadas al inspector general y algunas de ellas, a los comités de inteligencia”.

Respecto a si se recuperaron cuerpos de pilotos de alguna nave estrellada, Grusch hizo referencia a su testimonio durante una entrevista en el canal NewsNation y reiteró: “Los restos biológicos vinieron con algunas de estas recuperaciones”. Estos restos, según él, eran “no humanos”.

Ante estas declaraciones, El Pentágono negó las afirmaciones de encubrimiento. La portavoz del Departamento de Defensa, Sue Gough, dijo que los investigadores no han descubierto “ninguna información verificable para corroborar las afirmaciones de que haya existido en el pasado o exista actualmente algún programa relacionado con la posesión o la ingeniería inversa de materiales extraterrestres”.

Dejá tu comentario