El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
72% Hum
LMCipolletti Héroe de Malvinas

Multitudinario desfile en recordación de Malvinas

El acto fue organizado por la radio Puerto Argentino y se concretó en calle Bolivia. Participaron formaciones militares, bomberos e instituciones de la comunidad. También hubo espectáculos.

Una multitud participó ayer del acto y desfile por el 41 aniversario de la Guerra de Malvinas y por la conmemoración del Día de los Veteranos y de los Caídos en el conflicto contra la Gran Bretaña. La iniciativa fue organizada por la radio Puerto Argentino y contó con la participación de formaciones militares y de los bomberos y columnas de diversas instituciones de la comunidad.

La muestra de patriotismo y de no olvido de los acontecimientos que dieron inicio el 2 de Abril de 1982 se concretó en calle Bolivia, a la altura de la sede de la emisora y de un conocido supermercado ubicado en la arteria.

Te puede interesar...

El cielo encapotado y la lluvia que amagó con afectar la programación no fueron obstáculo para la realización del desfile. Se lo pudo ver, dirigir y organizar a Hugo Escobar, referente de la Puerto Argentino y veterano del conflicto. La locución, en tanto, estuvo a cargo del conocido hombre de radio Diego Navarro.

Los representantes de las Fuerzas Armadas pertenecían a la Compañía de Comunicaciones de Montaña de la VI Brigada de Montaña con asiento en Neuquén y a la banda del Regimiento de Infantería con asiento en Covunco, también en la vecina provincia.

Desfile 2 de Abril 2023 .jpg

Entre las autoridades, se hicieron presentes el intendente Claudio Di Tella, el ministro de Gobierno y candidato a intendente Rodrigo Buteler y Karina Álvarez, presidenta del Club Pillmatun y postulante a presidir el Deliberante en las elecciones del 16 de abril. Entre los invitados especiales, se encontró Oscar Portaluppi, tripulante de la corbeta ARA Guerrico, que llevó a cabo el desembarco en las islas Georgias del Sur. También participaron los veteranos Ricardo Astrada y Mario Colado, al igual que familiares del fallecido excombatiente Luis “Patón” Molina.

En tanto, la comunidad estuvo representada por agrupaciones folklóricas, entidades de fútbol infantil, los Bomberos Voluntarios, Protección Civil, el grupo scout Cumelen, grupos de motoqueros, aficionados a los autos clásicos, y agrupaciones tradicionalistas y de gauchos a caballo. Además, desfiló con su tractor Alfredo Maripan, vecino de Santa Elena.

Desfile 2 de Abril 2023 B.jpg

Chocolate caliente, música y vigilia

En la conmemoración del 2 de Abril, la banda militar tocó, además del Himno Nacional y sones militares, temas populares. Otros efectivos del Ejército Argentino prepararon y sirvieron un sabroso chocolate caliente. A todo esto, el público presente pudo disfrutar, además, de lo que ofrecían carros de comida. Se estima que más de 5.000 personas concurrieron a la actividad. Cabe destacar que el acto y desfile fue precedido el sábado por la noche por una vigilia, a la que aportaron su arte cinco grupos musicales. También es de resaltar el fervor patriótico de todos: organizadores, invitados y la gran concurrencia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario