Mujeres jóvenes, las más golpeadas por el desempleo en Neuquén

En Neuquén-Plottier, la desocupación en ese segmento por poco no triplica al promedio.

Neuquén. Las mujeres de hasta 29 años conforman el segmento más castigado por la desocupación en el conglomerado Neuquén-Pottier, según la medición registrada en el último trimestre del año pasado, que está a cargo del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

La desocupación local alcanzó en ese período al 13,3 por ciento de las mujeres más jóvenes involucradas en el grupo considerado como población económicamente activa. Al mismo tiempo, la desocupación general promedio en la ciudad y Plottier fue de 4,8 por ciento.

Te puede interesar...

La situación laboral de las mujeres de hasta 29 años es crítica.

No obstante, mejoré apenas en el cuarto trimestre respecto del período inmediato anterior, cuando la desocupación en ese segmento llegó al 13,9 por ciento.

Considerando todos los segmentos de edad de la muestra que toma el Indec, la desocupación entre las mujeres es menor que entre los varones, 4,5 por ciento contra 5 por ciento. La desigualdad más marcada contra las mujeres se presenta en el segmento de las más jóvenes. Ahí, la tasa de desocupación supera por más del doble a la de los varones jóvenes, que se situó en el 6,3 por ciento.

La tasa de desocupación cae notablemente en el segmento de las mujeres de 30 a 64 años, en el que se ubicó en el último trimestre de 2018 en el 2,5 por ciento.

Estudios

El 30,1 por ciento de la población económicamente activa en el conglomerado Neuquén-Plottier no terminó la escuela secundaria, de acuerdo con los datos del cuarto trimestre del año pasado revelados por el Indec.

LEÉ MÁS

En el último trimestre del año 2018 la desocupación cayó en Neuquén

Según INDEC, en Neuquén y Plottier hay siete mil desocupados

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario