El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Mujeres hartas de golpes y abusos

Gran concurrencia tuvo la manifestación organizada por la Multisectorial para reclamar justicia por distintos casos de violencia de género. "No permitiremos que se naturalicen estos hechos", afirmaron.

El intendente Baratti participó de la movilización y recibió fuertes exigencias por parte de integrantes de la organización social.
 
La Multisectorial de Mujeres, con gran respuesta de la comunidad, marchó ayer por el centro cipoleño repudiando los casos de abuso sexual y violencia de género. "No permitiremos que se naturalicen los hechos, si hay nuevos casos volveremos a tomar las calles", manifestaron durante la movilización.
Unas 300 personas recorrieron las calles Roca, Sarmiento, Irigoyen y Villegas entregando panfletos con rostros de abusadores sexuales, algunos de ellos condenados por la Justicia y otros con demandas aún en trámite. "Tienen que dejar de pensar que las mujeres (que denuncian) mienten y proteger a los violadores", plantearon en dirección a la Policía y la Justicia frente a la Comisaría Cuarta.
Luego de permanecer algunos minutos frente a la sede policial del centro de la ciudad, la columna de manifestantes se dirigió al municipio cipoleño. Entre ellos se encontraba el intendente Abel Baratti, quien frente al edificio de Irigoyen 379 fue interpelado por integrantes de la Multisectorial. "Queremos saber si el Municipio va a hacer algo para que no nos sigan violando a plena luz del día", le reclamaron. Y luego afirmaron: "El Estado debe estar presente. Pedimos a Nación, Provincia y al gobierno municipal la implementación de la ley 26.485 (que promueve la lucha contra la violencia de género)".
Baratti, megáfono en mano, anunció su compromiso de gestionar soluciones a la problemática actual. "Hemos hablado con los jueces y vamos a pedir a Provincia y nuestros legisladores que trabajemos juntos para erradicar estos y otros hechos de violencia que nos enlutan. Queremos vivir en paz", afirmó.
Sin embargo, la presencia de Baratti motivó un agradecimiento y muchos más reclamos entre los manifestantes. "Que se vaya", gritaron varias veces mientras el jefe comunal hablaba.
Las referentes de la Multisectorial le anunciaron: "Apelamos a su compromiso, pero si hay inacción acá nos van a tener de nuevo. Estamos cansadas de tanto manoseo y discursos".
Luego del entredicho, la marcha continuó su camino (ya sin Baratti y otros funcionarios municipales), hasta la plaza San Martín donde las mujeres repasaron los casos de abuso sexual ocurridos en la región, dando cuenta de los lugares donde ocurrieron y los nombres de sus perpetradores. "No vamos a naturalizar esto, porque hay violadores caminando muy tranquilos por las calles de Cipolletti", manifestaron desde la agrupación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario