Muestra de fe en el DVN

Los fieles cristianos participaron del tradicional viacrucis.

En la ciudad se agotaron los pasajes de colectivos hacia Bariloche y Las Grutas y en las rutas hubo demoras de hasta dos horas rumbo a la cordillera. Sin embargo, Semana Santa no es sólo sinónimo de minivacaciones, y son muchos los vecinos que se mantienen apegados a las tradiciones de la fe cristiana para la celebración de la Pascua. Ayer se realizó un viacrucis en la zona norte y cientos de vecinos participaron de la demostración de fe.

El fin de semana siempre largo por los feriados, al que este año se sumó el lunes por el Día de los Veteranos de Malvinas, parece quitarle trascendencia a la celebración cristiana.

Incluso, referentes de la Iglesia en Neuquén generaron alboroto asegurando que la prohibición de comer carne no es importante. Los referentes católicos de la vecina ciudad y los cipoleños que anoche se sumaron al viacrucis, en realidad, aseguraron que lo importante no es evitar un asado sino rescatar la importancia de la fecha para los creyentes, ya que se recuerda el sacrificio de Jesús al ser crucificado y su posterior resurrección en el domingo de Pascuas.

Este año, las iglesias católicas de la ciudad llevaron la representación del viacrucis por primera vez al Distrito Vecinal Noreste, que muchos feligreses no conocían porque se trata de un barrio nuevo y alejado de la zona urbana.

Como ya es tradición, la actividad reunió a todas las parroquias locales, para que los fieles se unan en una sola procesión. El viacrucis comenzó alrededor de las 19 y culminó entrada la noche. Luego, hasta la medianoche, los curas atendieron las confesiones.

Fue uno de los puntos centrales de Semana Santa, pero no el último encuentro. Hoy, de 10 a 12:30 y de 17:30 a 19, en la parroquia La Sagrada Familia, los creyentes podrán confesarse.

Luego, desde las 20:30, habrá una vigilia pascual en la iglesia céntrica, con las liturgias de la luz, la palabra, el agua y la eucaristía. Mañana, en tanto, a las 11 habrá misa de bautismos y a las 19, la misa semanal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario