El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
21% Hum
LMCipolletti Kayla

Muerte Kayla: detuvieron al conductor y será acusado

El conductor del Peugeot 206 fue detenido y lo acusarán por homicidio culposo. Testigos aseguran que circulaba a alta velocidad y en estado de ebriedad.

A más de dos semanas del accidente sobre la Ruta 22 en el que murió la pequeña Kayla, se detuvo al conductor en el que viajaba la nena neuquina de 7 años. Su madre aún continúa internada en estado delicado en el hospital Castro Rendón. Mañana miércoles le formularán cargos por homicidio culposo.

De acuerdo a la información que pudo conocer LMNeuquén, hace unos días la Justicia de Río Negro libró una orden de detención contra Juan Sandoval, quien conducía el Peugeot 206 aquella madrugada del 2 de enero de este año y producto de la alta velocidad, perdió el control y volcó entre Villa Regina y Enrique Godoy. Ante tal situación, el propio sospechoso se presentó ante la Justicia en Villa Regina y quedó a disposición de la fiscalía interviniente.

Te puede interesar...

Cabe indicar que en el auto viajaba junto a su pareja Agustina Fernández y la hija de ella, Kayla, y otro hombre más. Los cuatro regresaban de Las Grutas a la capital neuquina. Testigos aseguran que Sandoval circulaba a alta velocidad cuando sucedió el siniestro vial, alrededor de las 3:30 de la madrugada del primer día del año en Ruta Nacional 22.

Incluso hay quienes contaron que lo vieron ingerir bebidas alcohólicas antes de salir y que paró en la ruta y compró más alcohol, tal como relataron familiares de Kayla a LM Neuquén. También indicaron que los demás ocupantes del vehículo le habían pedido que redujera la velocidad, pero nunca hizo caso.

“Mi viejo estuvo ayudando al conductor y tenía mucho olor a alcohol. Varios de los que pararon pidieron a la Policía que le hicieran el control de alcoholemia por el olor a alcohol que tenía”, confió un testigo protegido a la familia de Kayla, quien junto a su padre asistieron a los heridos al ver el accidente esa madrugada. Antes había informado: “El Peugeot nos pasó a fondo y a los segundos vemos las luces dando vueltas dentro del campo. Entendimos que volcó".

Una de las teorías es que el conductor, en estado de ebriedad y a alta velocidad, mordió banquina lo que provocó que el auto saliera despedido de la ruta. El caso está a cargo de la fiscal jefa Graciela Echegaray y el fiscal adjunto Rodrigo Vazzana, de Villa Regina, que este miércoles lo acusarán por el delito de homicidio culposo. Habrá que ver si le suman algún agravante y si solicitan alguna medida de coerción.

Justicia para Kayla (4).JPG

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario