Movistar deberá pagar $250 a cipoleña con discapacidad por cambiarle la línea

Le ofrecieron cambiar los servicios a una clienta con discapacidad y después no respondieron los reclamos.

La Justicia incrementó la multa a pagar por una compañía telefónica por ofrecer servicios a una persona con discapacidad. Deberán acreditar el pago de $250 mil.

En primera instancia la empresa Telefónica Móviles Argentina S.A. había sido condenada a pagar $19.900 más intereses por ofrecer y habilitar servicios a un cliente con discapacidad y que requiere el acompañamiento de su curador para suscribir actos jurídicos que implicaran disposición de bienes.

Te puede interesar...

La denuncia surgió luego que la empresa cambie la línea del modo “prepago” a un “abono mensual” con la correspondiente emisión de las facturas.

La curadora, al advertir la situación, se presentó en las oficinas de la compañía en Neuquén y luego inició un reclamo ante la Defensoría del Pueblo y ante la Comisión Nacional de Comunicaciones. A pesar de esas intervenciones, la empresa Movistar, en reiteradas oportunidades, continuó ofreciendo servicios sin requerirle documentación ni más datos que su número de documento y dirección.

Después de conocer el fallo de primera instancia, la curadora apeló los alcances de la decisión por considerar insuficiente los montos de la multa civil.

“En efecto, teniendo debidamente acreditado el negligente y reprochable comportamiento por parte de la empresa demandada, entiendo que la multa civil debe propender a desalentar a la empresa proveedora a persistir en su actitud elusiva y evitar futuras inconductas análogas”, dice el fallo.

Los magistrados concluyeron que la actitud de la compañía fue gravosa en razón de tratarse de una persona “vulnerable” y que su conducta fue “desaprensiva” por ignorar pertinazmente los avisos y pedidos recibidos para que cesara en la oferta y provisión de servicios a la persona con capacidad restringida. Condenaron al pago de $250 mil a la víctima.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario