Motos: las roban en Cipolletti y las venden en el Valle

La Policía logró secuestrar vehículos hasta en Chichinales. Se advierte un dinámico mercado.

Las motos robadas en Cipolletti recorren el Valle y los procedimientos encabezados por la Policía provincial permitieron el secuestro de vehículos hasta en el puesto caminero de la lejana localidad de Chichinales. No es la única y también se ubicaron otros rodados en Allen y esta ciudad. Los operativos positivos no hacen más que confirmar el dinámico mercado negro, con delincuentes que logran venderlas de manera rápida a un módico precio.

Casi una moto por día incautaron las fuerzas de seguridad rionegrinas en controles de rutina durante esta semana y la anterior. La mayoría tenía pedido de secuestro por parte de comisarías cipoleñas y, en muchos casos, con la ilusión de encontrarlas, sus dueños habían difundido imágenes a través de las redes sociales.

Sin embargo, la forma más efectiva de recuperarlas es la labor intensiva de la Policía y en ese marco, por ejemplo, se ubicó una Motomel, en Chichinales. La moto había sido sustraída en el 2009 y la denuncia fue radicada en la Comisaría 24 de Cipolletti. Era conducida por un joven de 19 años, a quien se le informó sobre la apertura de una causa en su contra por encubrimiento.

Un poco más cerca, en Allen, se ubicó una Gilera, modelo Smash, que había sido sustraída el 28 de mayo de 2016 en jurisdicción de la 24ª. El secuestro se llevó a cabo en el puesto caminero ubicado sobre la Ruta Nacional 22.

Después, hubo una tarea casi descollante de los efectivos de la Subcomisaría 79 y la Comisaría 45 del Anai Mapu que, en la semana, secuestraron no menos de cuatro motos. Ayer, a última hora, se ubicó una Motomel en la toma 2 de Febrero. Según fuentes policiales, el vehículo había sido robado en enero.

Tampoco descansaron los agentes de la 79ª y en distintos controles, además de allanamientos, recuperaron una Yamaha de 150 centímetros cúbicos y una Honda Tornado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario