El clima en Cipolletti

icon
Temp
77% Hum

Motochorros roban y disparan a deportistas en la meseta de Centenario

Fueron a practicar trekking, pero fueron asaltados por dos motochorros. Los ladrones efectuaron por lo menos dos disparos de arma de fuego.

Este último lunes por la tarde, un grupo de deportistas resultó víctima de dos motochorros fuertemente armados. Habían organizado una jornada de trekking por la zona de la meseta de Centenario, un lugar muy utilizado para tal fin. Pero la actividad se vio interrumpida por un lamentable hecho de inseguridad. Los delincuentes efectuaron por lo menos dos disparos.

Según publicó el portal de noticias Centenario Digital, el hecho ocurrió en cercanías al y una empresa ubicada a la vera de la Ruta Provincial 7, alrededor de las 17 de este último lunes. Si bien el grupo que se había juntado a practicar trekking era bastante numeroso, las víctimas de los motochorros fueron solo tres. Los dos delincuentes circulaban en una moto Honda Tornado color negra, según denunciaron. Uno se bajó y amenazó a los deportistas con un arma. Les pidieron los teléfonos celulares. Las víctimas no opusieron resistencia, entregaron lo que le pedían, y los ladrones huyeron a gran velocidad.

Te puede interesar...

Uno de los jóvenes que coordinaba la actividad, que se encontraba metros más adelante, logró advertir lo que sucedía y comenzó a alejarse para evitar ser también él uno de los asaltados. Los motochorros lo persiguieron, pero gracias a su buen estado físico pudo refugiarse entre las bardas. Los delincuentes le dispararon al menos en dos ocasiones hasta que luego se fueron en dirección a Neuquén por la meseta.

Personal policial de la Comisaría Quinta de Centenario fue alertado sobre el violento episodio y se hizo presente el lugar para entrevistar a las víctimas del robo.

No fue la primer vez que ocurre un hecho de esta naturaleza y en ese lugar, aunque esta vez el hecho de que uno de los ladrones haya efectuado disparos de arma de fuego le agregó un condimento más preocupante aún. Por eso, deportistas manifestaron su preocupación y solicitaron una reunión con autoridades policiales de Centenario para coordinar medidas de seguridad en determinados horarios, principalmente en la zona de bardas.

La Policía investiga si este hecho tuvo relación con uno muy similar ocurrido algunas semanas atrás, cuando cinco personas fueron asaltadas también por motochorros en ese mismo lugar.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario