El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
77% Hum
LMCipolletti Triatlón

Morales y Peña se quedaron con la Pera

Los atletas roquenses fueron los mejores en el triatlón que se disputó en la ciudad de Allen.

Maximiliano Morales volvió a imponerse en el Triatlón de la Pera que ayer disputó la 13ª edición en la Costa Oeste de Allen.
Los atletas roquenses fueron los grandes protagonistas, ya que en damas se impuso Andrea Peña y en la categoría por equipos marcaron la diferencia Nicolás Colmenares, Mariano Bustos y Héctor García.
Morales completó el circuito de 1600 metros de natación, 35 kilómetros de ciclismo y 9000 metros de pedestrismo en 2 horas 2 minutos. El rionegrino superó al neuquino Moisés recién en el último tramo. Ignacio Confalonieri metió presión en el pelotón más adelantado y llegó a posicionarse entre los tres mejores. Cuarto arribó el cipoleño Sebastián Asquinazi y quinto, Augusto Confalonieri.
En damas, Alejandra Bustongorry de Plottier secundó a Peña y el tercer lugar del podio lo completó otra roquense, Verónica Iuorno.
En la instancia por equipos, volvió a imponerse el trío integrado por los rionegrinos Colmenares (natación), Bustos (ciclismo) y García (pedestrismo).
Los atletas roquenses llegarán afilados al Triatlón Cross y Medio de la Manzana que se disputará el domingo 7 en el balneario de su propia ciudad. El circuito mayor se compondrá de 1250 metros de nado, 34 kilómetros de ciclismo de montaña y 10 de trote.
Participantes
En total, fueron 275 los inscriptos en la prueba combinada de la Pera, cerrando la agenda de eventos en relación con la Fiesta Nacional de la Pera, que ya cumplió con todo lo previsto. Hubo elogios para la organización desde diferentes participantes que agradecieron la predisposición para mejorar las condiciones respecto del 2015.
En este sentido, destacaron las cuestiones de seguridad en el parque cerrado, aunque la rigurosidad en el mismo trajo aparejadas algunas discusiones con los medios de prensa acreditados para cubrir las alternativas.

Dejá tu comentario