El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti maestra

"Mónica no está evolucionando": la maestra lucha por su vida

La docente, que sobrevivió a la explosión en la escuela albergue de Aguada San Roque, tiene el 90 % del cuerpo quemado. "Se trabaja minuto a minuto", indicaron desde el hospital.

A una semana de la explosión que ocurrió en la escuela albergue 144 de Aguada San Roque y conmocionó a toda la provincia, continúa la expectativa por saber cuál es el estado de salud de Mónica Jara, la maestra que estaba en el lugar al momento del hecho que dejó a dos operarios fallecidos.

Roxana Cabrera, directora del Hospital Lagomaggiore de Mendoza, donde está internada Jara en la terapia para quemados, explicó: "Ingresó el 1 de julio en muy grave estado, intubada, con el 90 % del cuerpo quemado, quemaduras muy profundas, y con las vías aéreas y un pulmón comprometidos".

Te puede interesar...

"Con sus 34 años la está peleando y la realidad es que a casi una semana de su ingreso al hospital, no evolucionó favorablemente", lamentó Cabrera y agregó: "Permanece en un estado que no permite abordarla quirúrgicamente, pero se está trabajando minuto a minuto con ella".

lagomaggiore.jpg

La docente es considerada un "gran quemado": "Hay que estabilizarla, tratar de limpiarla, buscar piel sana para realizar injertos", puntualizó la médica en declaraciones a Radio Cumbre.

La familia de Mónica recibe al menos dos partes diarios sobre la salud de la mujer, que es atendida diariamente por terapistas, médicos clínicos, cirujanos y personal de salud mental, quienes también están a disposición de los familiares.

Este martes por la tarde se pudieron observar distintas manifestaciones de apoyo por parte de compañeros, colegas y del gremio ATEN a través de banderas con la consigna: "Fuerza seño Mónica".

image.png

Según la investigación del Ministerio Público Fiscal, la primera hipótesis es que el accidente se produjo por una fuga de gas, en el momento en que dos operarios de una empresa trabajaban en el establecimiento escolar junto a un gasista y su sobrino, en un sector de la escuela que está en ampliación.

Explosión Aguada San Roque Escuela Tragedia Maestre Incendio(12).jpg

En principio, se había advertido un inconveniente en un calefactor y la maestra que resultó herida fue junto al gasista y su sobrino hasta el lugar donde estaba el artefacto. En esas circunstancias, se produjo una explosión.

González Taboada indicó días atrás que, en forma preliminar, la investigación iniciada es por los delitos de “homicidio y lesiones culposas”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

28.571428571429% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
71.428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario