Mirá el impresionante derrumbe sobre la Ruta 40

No se puede ir a Bariloche ni a San Martín de los Andes.

Villa la Angostura está completamente incomunicada por una roca de enormes dimensiones que se desplomó sobre la Ruta 40, camino a Bariloche. En tanto, el camino hacia los Siete Lagos continúa intransitable por las fuertes nevadas.

"Por vía terrestre no hay manera de salir", aseguró el secretario general de la Gobernación, Leonel Dacharry, en LU5. El funcionario indicó que "es una zona de mucho riesgo ya que la roca está eclipsada por el hielo. Al entrar agua y congelarse, se va eclipsando más".

Te puede interesar...

Embed

Al mismo tiempo, Vialidad Nacional informó que quedó "interrumpida la circulación para todo tipo de vehículos" en el tramo empalme R.N 237-acceso Villa la Angostura "por un derrumbe de grandes dimensiones en el km. 2094". Y agregaron que continúa intransitable el tramo de los Siete Lagos, y que "equipos viales operan en la zona para despejar la nieve y árboles caídos de la calzada".

La ciudad continúa en alerta naranja al llevar más de 72 horas sin luz ni agua y Dacharry indicó que "hoy es el día de inflexión ya que empezamos a tener un mejoramiento en todos los servicios".

El funcionario indicó que estiman que dentro de ocho o nueve horas estará despejada la ruta de los Siete Lagos, mientras que en la zona donde ocurrió el desplome de la roca todavía no hay un tiempo determinado de apertura. "Están haciendo las evaluaciones y si amerita algún tipo de demolición asistida de la roca para poder dar seguridad y poder despejarla rápido", aseguró.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario