Mingo Perilli vuelve a trabajar en el Albinegro

Se convertirá en secretario técnico de fútbol del Club Cipolletti.

A casi cinco años de su alejamiento como entrenador de la primera división, Domingo “Mingo” Perilli tiene todo acordado de palabra para volver a trabar en el Club Cipolletti de cara a la próxima temporada.

Su función esta vez no estará en el banco de suplentes, sino como secretario técnico de todo el fútbol de la institución, función en la que compartirá responsabilidades con Gerardo Salorio.

Te puede interesar...

El trabajo del ex mediocampista y último técnico en sacar a campeón al Albinegro en divisiones de ascenso será el día a día, el seguimiento de los objetivos planteados para cada bloque de formativas, así como también en primera.

Al tanto de lo que implica su figura en La Visera, puso como condición no volver a dirigir en el Federal A, para evitar especulaciones en torno a la posibilidad de posicionarse para el cargo. Fue lo que él mismo sintió cuando la subcomisión de fútbol le impuso la presencia de Roberto Saporiti en el certamen reestructurado del 2014, aquel de los 14 ascensos que lo tuvo apenas tres fechas de la fase regular como técnico.

Desde entonces, parecía una misión casi imposible imaginar a Mingo de nuevo por el club, trabajando en el fútbol, pero el tiempo transcurrido y las cuestiones de la vida de vecinos fueron acercando partes, hasta llegar a esta propuesta del presidente Roberto Rapazzo Cesio, quien nunca ocultó el deseo de volver a contar con el profesional que actualmente da clases en la escuela de técnicos de Neuquén.

Con ganas de volver

Perilli venía con ganas de volver al ruedo en este 2019. Por cuestiones familiares, ya no está interesado en radicarse fuera de la ciudad, y por eso no ha aceptado algunas propuestas recientes, pero sí se mostraba dispuesto a involucrarse con algún club de Liga.

El llamado albinegro fue justo a tiempo para recuperarlo, y desde la semana pasada se sucedieron reuniones con la plana de la Comisión Directiva y el propio Salorio, con quien luego repitieron mesas de fútbol.

2014 El año en que Perilli fue echado como técnico y se contrató a Sialle en Cipo.

Los sospechosos de siempre

Debido a la programación entre semana del Federal A, se conocieron con anticipación las designaciones arbitrales. Con Deportivo Madryn perfilado para clasificarse, matemáticamente tiene dos rivales Ferro de Pico y con menos chances Cipolletti.

Los de La Pampa recibirán hoy a Independiente, que ya perdió la categoría, y luego vendrán al Alto Valle para visitar al Deportivo Roca. Es aquí donde se concentran todas las miradas ya que el árbitro del compromiso será Jonathan Correa, un cordobés abonado (junto al santafesino Adrián Franklyn) a cruces determinantes en la vida de Madryn. Los pampeanos son los únicos involucrados en la definición con tres compromisos y dependen de sí mismos, y el nombre de Correa en la fecha encendió las luces de diferentes protagonistas antes de que se eche a rodar la pelota

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario