El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
51% Hum
LMCipolletti obra

Millonario aporte para terminar la sede propia de APASIDO

El gobierno provincial dispuso por decreto entregar 1.500.000 pesos a la Asociación Patagónica Síndrome de Down para concluir la obra que se está realizando en el barrio Arévalo.  

El gobierno provincial le otorgó a la Asociación Patagónica Síndrome de Down un aporte no reintegrable de 1.500.000 pesos para terminar la obra de la sede propia de la institución. El monto, establecido por decreto, se hará efectivo en tres cuotas de $500.000 cada una.

Te puede interesar...

Con mucha alegría se recibió en la entidad la novedad de los fondos que percibirá para concluir el edificio que se construye en el barrio Arévalo. Y no es para menos, dadas las dificultades existentes hoy en materia económica y las complicaciones que ha traído aparejada la pandemia.

El aporte gubernamental se estableció por el decreto 908, del pasado miércoles 1, que fue hecho público en el Boletín Oficial de Río Negro. Su instrumentación está dirigida "a solventar los gastos que conlleve la finalización de la obra de construcción de la sede propia" de la Asociación.

El dirigente de Apasido, Víctor Aubert, manifestó el lunes su alegría y agradecimiento por la decisión del gobierno provincial y recordó que la posibilidad de una colaboración oficial para los trabajos se gestó tiempo atrás, durante una visita que funcionarios, ediles y representantes políticos, entre los que se contaba el senador Alberto Weretilneck, concretaron al lugar de las obras.

Destacó que los fondos permitirán concluir los detalles de obra que están pendientes y que, por sus características, resultan bastante onerosos, como el sistema de calefacción y el equipamiento interno, entre otros.

En general, la estructura y la provisión de servicios está casi concluida. Pero faltan cosas. Por ejemplo, se adquirió y ya está en la obra un ascensor para conectar las plantas del edificio. El aparato requirió una inversión de unos $3.000.000 y ahora se debe implementar un cuidadoso trabajo para instalarlo. Y todo cuesta plata. Mucha plata.

En Apasido, existe la firme voluntad de terminar la sede en pocos meses más como para tener todo listo para habilitarla y ponerla en funcionamiento en la apertura del ciclo lectivo de 2022. Sus autoridades esperan que el nuevo espacio sea aprovechado por personas y familias no solo de Cipolletti, sino también de Neuquén y del Alto Valle rionegrino.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
83.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario