Millonaria multa a Johnson & Johnson por un caso de cáncer

La justicia de Nueva York le impuso una sanción de 325 millones ante la demanda de una mujer.

Un jurado de Nueva York condenó a la multinacional estadounidense de artículos de aseo personal Johnson & Johnson a pagar 325 millones de dólares por considerar que contribuyó a que una mujer, Donna Olson, desarrollara una forma rara de cáncer de pulmón.

Según el fallo, el asbesto que contienen sus polvos de talco fue la causa de la enfermedad de Olson, de acuerdo a la información que recopiló la agencia EFE. La marca planea recurrir el dictamen judicial porque el juicio "ha sufrido significativos errores legales y de evidencias".

Te puede interesar...

La multa se desglosa en 20 millones por el sufrimiento pasado y futuro de la víctima, 5 millones por el cierre de la empresa de su marido a consecuencia de la enfermedad y 300 millones por los daños causados.

Esta no es la primera vez que Johnson & Johnson enfrente una multa de este tipo. En 2016 un tribunal de Missouri condenó a la compañía a pagar 72 millones de dólares a la familia de una mujer que falleció con cáncer tras relacionar la enfermedad con el uso prolongado del talco Baby Powder del grupo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario