El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum

Millonaria estafa a Jorge Lanata: le vendieron tres obras de arte falsas

El periodista decidió iniciar acciones legales contra la galería donde compró los cuadros. La demanda será por daños a nivel económico y moral.

Jorge Lanata fue víctima de una estafa millonaria. Es que compró tres obras de arte y cuando intentó venderlas, descubrió que no eran originales. Así lo informaron en el programa Socios del Espectáculo, donde también dijeron que, según se estima, que cada una de estas piezas falsas fue adquirida por un monto cercano a los 45 mil dólares en la galería Fundación Mundo Nuevo.

“Fue a comprar tres cuadros. Una galerista le dijo ‘esta obra es un óleo en madera, no tiene título, pero ya el año pasado vendimos una muy bien’. Le dijo que el autor ya estaba fallecido y que las obras eran de alrededor de 1945”, relató la panelista Paula Varela en el ciclo conducido por Adrián Pallares y Rodrigo Lussich.

Te puede interesar...

“Compró las obras y las llevó a su casa, chocho. Se llevó el óleo y las guardó. De repente, quiso vender. Las buscó, las vio alguien y le dijo ‘perdón, acá te cagaron, esto no está bien. Esta obra es trucha, no es ningún óleo, es tempera de los nenes de jardín de infantes, esto está mal’”, detalló la periodista.

Embed

Según informaron en el programa de El Trece, luego de enterarse de que las obras de arte eran truchas, Jorge Lanata se dirigió a la galería de arte e intentó arreglar la situación. Allí le habrían dicho que no podían contactar al dueño anterior para determinar el origen y, a cambio, le dieron 20 mil dólares y la obra de otro autor. Pero el conflicto no terminó.

Al poco tiempo, Jorge Lanata descubrió que el cuadro que le dieron para resarcir el error también era falso. Por ese motivo, representado por su esposa, la abogada Elba Marcovecchio, iniciará acciones legales y pedirá una auditoría para corroborar la autenticidad de las piezas en cuestión.

Jorge Lanata y su esposa Elba Marcovecchio.

La demanda, civil y penal está dirigida Diana García Calvo, dueña de la galería, y Enrique Eduardo Núñez, anterior propietario de las pinturas, a quienes les reclama 46 millones de pesos por daños a nivel económico y moral. ¿El delito? “Falsedad de los objetos”.

En diálogo con Clarín, el periodista dijo que no hará ninguna declaración pública al respecto y que espera que el conflicto se resuelva en la Justicia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario