El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum

Milesi quiere que el Congreso imponga mano dura a violadores

Impulsa cambios en ley que regula salidas.

La legisladora provincial de Juntos Somos Río Negro, Marta Milesi, sigue trabajando de manera intensa en el tema de los abusos sexuales y condenas a violadores, y tiene la intención de que un proyecto de su autoría sea tratado en el Congreso de la Nación. A la hora de argumentar su postura de no otorgar beneficios a personas peligrosas para la comunidad, cita como ejemplo el caso de Anzaldo, quien logró salidas transitorias a pesar de las duras penas de prisión efectiva que recibió por una serie de hechos cometidos en la ciudad de Cinco Saltos.

De forma inicial, la dirigente cipoleña se encargó de presentar la iniciativa en la Legislatura rionegrina con el fin de elevarla al Congreso argentino, donde se puede discutir y reformar la ley de ejecución penal. En concreto, se pide analizar la Ley Nacional 24.660, "con relación a su aplicación a las condenas por delitos sexuales previstos en los artículos 119 y 120 del Código Penal".

Te puede interesar...

A Milesi le generan "mucha preocupación los criterios o posturas que sostienen jueces o juezas para fundamentar sus decisiones judiciales, en relación con el tratamiento de los agresores sexuales".
Entre los casos que menciona en los fundamentos de su propuesta, se encuentra el del ginecólogo cincosaltense Carlos Anzaldo. Y describe un informe elaborado por el juez de Ejecución Penal Lucas Lizzi, quien sostiene su dictamen favorable a las salidas porque "el condenado ha tenido una participación activa en el área y en los talleres psicoeducativos destinados a internos condenados por delitos sexuales, así como en relación con las entrevistas individuales; ha estado abierto al diálogo, permeable en las intervenciones y de corte introspectivo. Paralelamente, ha comenzado tratamiento psicológico de índole clínico. Respecto a su desenvolvimiento intramuros, se informa que Anzaldo no registra sanciones disciplinarias ni inconvenientes con el resto de la población".

Asimismo, Milesi remarcó que la información fue extraída de LM Cipolletti. "No nos ha sido posible contar con la información judicial solicitada oportunamente y que hasta la fecha aún no ha sido respondida", explicó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario