Mildenberg: "No vamos a despedir a nadie"

El funcionario acusado de apretar a empleados del 109 se defendió.

“El 109 no se cierra, ni se desarticula, ni pasa a la Provincia por muchos motivos. Es cipoleño y fundamental por el alcance que tiene y su frecuencia”, sostuvo ayer el director de Seguridad Ciudadana, Aldo Mildenberg. Así, quiso echar por tierra todos los temores y las especulaciones que se suscitaron a raíz de una circular interna que impartía la orden de trasladar al 911 todas las llamadas que solicitan presencia policial.

Según explicó a LM Cipolletti, el memo obedece a la necesidad de implementar un nuevo sistema más rápido y eficaz para dar respuesta a los vecinos. “Nos pusimos de acuerdo con las máximas autoridades del 911 para mejorar el servicio. Quisimos saber por qué tarda el patrullero y el memorándum fue parte de esa estrategia que acordamos”, comentó.

La idea era hacer un seguimiento desde que ingresa el llamado hasta que llega el móvil para detectar dónde está la falla. “Esto, además, se iba a hacer de manera temporaria, por algunos días, para realizar un diagnóstico de situación”, acotó.

Cuando el funcionario supo que la circular se había filtrado, llamó a sus empleados y exigió saber quién había sido el responsable. “Yo quise solucionar este asunto, de ningún modo mi intención fue amenazarlos. Ellos tienen un contrato de relación y confidencialidad, según el cual todo lo que pasa dentro del área no puede salir de ahí. Les dije que esperaba hasta el miércoles para resolver el problema. De lo contrario, tenía que abrir un expediente administrativo o judicial porque hubo un quebrantamiento de las normas y como responsable del área tengo que hacerme cargo y accionar”, explicó.

“La idea no es echar a nadie, es hablar como adultos y resolver el problema”, reiteró.

“Yo quise solucionar este asunto, de ningún modo mi intención fue amenazarlos. La idea no es echar a nadie, es hablar como adultos y resolver el problema”. Aldo Mildenberg, Director general de Seguridad Ciudadana

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario