Memoria colectiva, tarea para el hogar que envió Educación

El recuerdo de la dictadura fue una de las primeras tareas que los docentes enviaron en forma masiva a los estudiantes.

El Día de la Memoria fue el tema principal de la educación a distancia en la provincia. Aunque muchos alumnos de todos los niveles aún no recibieron tareas para hacer en casa mientras dure la cuarentena, la conmemoración del 24 de Marzo sí generó una utilización masiva de la herramienta.

Videos de Whatsapp, publicaciones de internet y enlaces a programas educativos sobre la última dictadura llegaron en el inicio de la semana a los hogares de los estudiantes. La consigna principal fue trabajar en familia en una reflexión sobre la fecha.

Te puede interesar...

Desde su sitio web oficial, educacion.rionegro.gov.ar, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos reforzó propuestas pedagógicas con contenidos y recursos para docentes en la sección "Seguimos aprendiendo", desde donde también directivos escolares y supervisores pueden ingresar a un aula virtual que facilita la comunicación institucional directa.

Las propuestas pedagógicas incluyeron esta semana el abordaje de fechas especiales, como el 24 de Marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia; el 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y los aniversarios de cada localidad de Río Negro.

Como en la mayor parte del país, las clases en Río Negro se suspendieron antes del dictado de la cuarentena obligatoria. La medida se adoptó entre el 16 y el 31 de marzo.

LEÉ MÁS

Recomendaciones para este Día de la Memoria

Cual será el próximo juicio contra represores de la región

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario