El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
11% Hum
LMCipolletti Lucas Mellado

Mellado y Perales vuelven a la Patagonia

Los cipoleños jugarán en el Deportivo Madryn el año próximo en la Primera Nacional. El equipo chubutense es dirigido por Ricardo Pancaldo.

A pedido de Ricardo Pancaldo, quien dirigirá por segunda temporada consecutiva al Deportivo Madryn en la Primera Nacional, los cipoleños Lucas Mellado (foto) y Valentín Perales jugarán la Primera Nacional en un club de la Patagonia Argentina en 2023.

El técnico, con pasado en la institución albinegra sabe lo que ambos futbolistas le pueden aportar y después de un primer año en el que no hizo sufrir a la institución de Chubut con la permanencia, pensó en ellos como refuerzos.

Te puede interesar...

Mellado, de 31 años, viene de jugar en Venezuela, en la primera división con la camiseta de Monagas, donde compartió experiencia con el arquero Nicolás Caprio. Juntos fueron parte de una estructura que clasificó a esa institución para jugar la próxima Copa Libertadores.

Aunque el mediocampista central tenía la posibilidad de continuar en el exterior, sabe que viene a un certamen competitivo, de vidriera y con un técnico que le dará oportunidades.

Perales, ya con 27 años, se ha convertido en un marcador central confiable de la Primera Nacional. Llega de vestir la camiseta de Independiente Rivadavia de Mendoza, pero antes pasó por Atlanta y Morón. Era uno de los sueños del Albinegro a repatriar para apuntalar el nuevo proyecto, algo que nuevamente no coincide y deberá seguir esperando.

Una venta histórica

Perales fue vendido de Cipolletti a San Lorenzo en 2013 por 720 mil pesos a cambio del 70% de su ficha.

Hasta la partida de Gustavo Del prete en 2019 significó la mejor transacción de la institución albinegra por un jugador formado en sus divisiones inferiores.

El defensor permaneció en el clib que tiene la cancha en al Bajo Flores por un par de años, pero sin demasiadas oportunidades comenzó a sumar experiencia en Morón y de allí continuó por el ascenso.

Su posible regreso a la institución rionegrina estuvo en carpeta hace un año, pero finalmente no se terminó dando y ahora continuará sumando partidos en la provincia de Chubut al menos por una temporada más.

El Albinegro sigue sin dar pasos

Cipolletti se mantiene en tiempo de armado de presupuesto y análisis de cara al futuro en el nuevo Federal A que dará inicio en el mes de marzo.

La institución de la ciudad todavía no tiene cuerpo técnico definido para lo que viene, pero continúa entrenando con un grupo reducido de futbolistas que tienen contrato hasta el 31.

La categoría, en general, todavía no ha provocado grandes movimientos respecto a jugadores, pero sí en los bancos de suplentes respecto a los entrenadores que encararán los armados de cada plantilla.

La más resonante, la llegada de Arnaldo Sialle a Olimpo de Bahía Blanca que irá por su tercer intento consecutivo de ascenso.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario