Mejoras en los trámites catastrales
También, el organismo continuará las acciones emprendidas en ejercicios anteriores, fundamentalmente las relacionadas con el acceso a la información territorial vía Internet y el desarrollo de un Sistema de Información Geográfico.
Se planteó la ejecución del sistema de Información Geográfica de base catastral, que representará “un avance tecnológico significativo en la administración de la información territorial, aportando importantes beneficios, no solo al organismo catastral y a otros entes del Estado provincial, sino a toda la comunidad de usuarios que requieran información sobre el territorio y a la ciudadanía en general”, puntualiza un informe oficial.
El catastro territorial es el registro público de los bienes inmuebles existentes en la provincia, contemplados en tres aspectos fundamentales: el jurídico, el geométrico y el económico, con el objetivo de contribuir a la publicidad y garantía de los derechos reales, establecer una equitativa distribución de las cargas fiscales y servir de base para la planificación del ordenamiento territorial y la obra pública.
Según el mismo informe, durante los últimos años se ha incorporado a la base catastral de un total de 43.497 nuevas parcelas y 4.269.000 metros cuadrados de edificaciones.
Al mismo tiempo, se obtuvo la totalidad de las imágenes satelitales Landsat 7, que cubren el territorio provincial, a través de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales y la elaboración del mapa base de imágenes satelitales de la provincia, como soporte de la cartografía catastral y general de distintos organismos.
Lo más leído







Dejá tu comentario