El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
16% Hum
LMCipolletti obra social

Mejorar la calidad del servicio, el desafío de Di Tella en el Ipross

En la obra social rionegrina Ipross pretenden reglas de convivencia definidas, para evitar conflictos endémicos. La premisa, según las autoridades, es brindar calidad de servicio a los afiliados. Este mes se vencen varios convenios con entidades privadas y la renegociación incluirá variables económicas, pero también de responsabilidad.

El cipoleño Claudio Di Tella, actual presidente del Ipross, diseña un nuevo trato con el sector privado. Sabe que este será un año difícil desde lo financiero por las complejidades que surgen a partir de los costos en los insumos -muchos de ellos importados-, y en la escacés del recurso humano. Sin embargo, pretende reglas claras.

Esta semana comenzó una serie de reuniones para readecuar los convenios que el Ipross tiene con los colegios médicos, clínicas, sanatorios y asociaciones de profesionales. Las entidades ya adelantaron que pedirán aumento en las prácticas médicas. También en el costo de internaciones. "No tengo problemas en discutir condiciones económicas, pero también quiero que hablemos del servicio que prestan", remarcó Di Tella.

En principio, comenzó una serie de licitaciones para adquirir medicamentos y prótesis. Así, podrán proveer a los afiliados dos de los insumos más requeridos.

Di Tella asegura que buscará acuerdos cumplibles en función de la realidad financiera de la provincia, garantizando la atención. La lógica sería: si el sector privado es un complementario del público, buscarán que esa conjunción funcione. Se pagarán las prestaciones que se realicen, pero se exigirá que presten servicios que hoy no brindan.

Se viene un fuerte debate porque hay sectores que reclaman subas importantes para los nuevos convenios, porque evalúan que el Estado viene rezagado respecto de los valores que se manejan en el mercado. La devaluación, la creciente inflación y la fluctuación del dólar han ido más rápido que las readecuaciones de precios. Incluso, en el marco de las paritarias, los profesionales plantearán aumento en el bono que se les paga por prestación y práctica.

Dejá tu comentario