El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
11% Hum
LMCipolletti caballo

Mejora Moncho, el caballo rescatado en la Isla Jordán

Lo bautizaron con ese nombre y ahora lo cuida la Policía Montada de Allen. Está en franco proceso de recuperación. La labor de proteccionistas del Valle y de una fiscalía permitieron dar un pronto socorro al equino.

El caballo rescatado días atrás en la Isla Jordán, en evidente mal estado de salud y con signos claros de padecer hambre, se está recuperando rápidamente en el resguardo que le ha proporcionado la Policía Montada de Allen. El veloz accionar de proteccionistas y la pronta intervención de la fiscal Rocío Guiñazú permitió que el animal accediera a una nueva vida, más promisoria.

El equino, al que ahora han bautizado Moncho, viene dando muestras de mejoría en forma notoria. Aumentó de peso, se mantiene más erguido y ha dejado de permanecer cabizbajo, entre otras muestras de que están saliendo adelante.

Más aún, ha empezado, incluso, a socializar con otros caballos, un indicio de que física y anímicamente responde bien al tratamiento que se le brinda.

Además, le están proporcionando cuidados apropiados para sus cascos, que le habían crecido enormemente y que le dificultaban el desplazamiento. Para esto, se cuenta con el trabajo especializado de herreros que disponen de los conocimientos y habilidades técnicas adecuadas para la labor.

La dirigente María Acosta, titular de la organización SOS Animal Cipolletti, destacó este miércoles la veloz reacción que se tuvo ante el caso. Apenas se tomó conocimiento de lo que le pasaba, su entidad hizo una denuncia ante la fiscalía a cargo de Rocío Guiñazú, que dispuso el inmediato traslado del ejemplar a un lugar seguro, donde pudieran tratarlo y bregar por su recuperación.

Caballo Moncho T.jpg

Así las cosas, en la Policía Montada allense encontró el espacio y la atención que tanto necesitaba y ahora, gracias a la buena alimentación y los medicamentos que se le han dado, se encuentra en franco proceso de reponerse en su salud.

Se le han curado las lesiones que presentaba, y que parecían el efecto de peleas con otros caballos, derivadas, todo indica, de que no había sido castrado y los enfrentamientos entre padrillos suelen ser muy bravos.

Por eso, se procurará esterilizarlo a la brevedad, en cuanto sea posible.

Moncho ya ha sido desparasitado y pronto le aplicarán vacunas. Como se ve, el esfuerzo que se está poniendo es bastante grande y serio, y está requiriendo, además de trabajo especializado, de fondos para solventar los gastos que resultan imprescindibles. Por ello, quienes quieran dar su aporte lo pueden hacer a la cuenta del banco Patagonia identificada por el CBU 0340265008730063590005.

Acosta puso de relieve la coordinación y la buena voluntad que existe entre los proteccionistas de Cipolletti y de otras localidades del Alto Valle, ya que el rescate y cuidado del caballo ha sido posible por la intervención de varias personas del sector, en particular, de Allen. La ayuda mutua es siempre necesaria, porque los animalistas también se han especializado, y los hay quienes se dedican a atender perros y gatos, otros a aves u otras especies, y por supuesto equinos, como ha ocurrido en este caso.

Dejá tu comentario