El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
9% Hum
LMCipolletti construcción

Mejora la construcción y bajó la desocupación

Desde la Uocra afirmaron que hay un buen nivel de empleo tanto en el sector público como en el privado, que repuntará aún más el año que viene.

El sector de la construcción de la ciudad pasa por un buen momento y ello se ve reflejado en el positivo nivel de ocupación de trabajadores que, sin ser óptimo, mantiene tranquilas las aguas sindicales. Además, se espera que el año que viene la situación mejore más todavía, con la concreción de planes de vivienda y con más empleo.

El panorama lo describió el referente de la Uocra provincial, Juan Garrido, quien manifestó que, por fortuna, la realidad actual dista mucho de tiempos no tan lejanos, en los que había mucho desempleo y se reclamaba por una mayor cantidad de obras públicas.

Te puede interesar...

El gremialista puntualizó que al presente sigue concentrando un número significativo de personal la construcción de la Ciudad Judicial, cuya finalización no ocurrirá antes de mediados del año que viene, en tanto que la realización de la sede de la Secretaría de Estado de Energía de la Provincia también retiene algunos trabajadores, en número más acotado por el alto grado de avance de la iniciativa.

A todo esto, también deben sumarse los trabajos públicos que se vienen desarrollando en el Distrito Vecinal Noreste, donde están en ejecución los edificios de la futura subcomisaría, un jardín de infantes y una escuela, precisó.

Además, sigue siendo muy relevante el elevado nivel de la obra privada de Cipolletti, en el que la construcción de viviendas en barrios de clase media acomodada resulta uno de los puntos álgidos. Se trata de emprendimientos que dan una oportunidad laboral a muchos trabajadores y que cambian, en pocos meses, el paisaje urbano cipoleño.

Garrido manifestó que hay grandes expectativas de que la situación laboral se consolide y repunte mucho más desde los primeros meses del 2023 con el esperado lanzamiento de las obras de vivienda que ya están licitadas. Se trata de más de 300 unidades habitacionales impulsadas por los gobiernos nacional y provinicial y cuya realización demandará una cantidad muy apreciable de albañiles, por un largo período.

Expectativas por obras en las rutas

En el gremio de la Uocra están atentos y aguardan con premura las prometidas obras de la Ruta 22 y de la Ruta 151. Para el sector, la concreción de los trabajos, que tanto hacen falta para una mejor circulación y seguridad vial, contribuiría a aumentar aún más la mano de obra ocupada. Por ello, en la conducción de Juan Garrido llevan adelante un seguimiento permanente de la marcha de los proyectos carreteros, apurando su ejecución. Ya se sabe que los emprendimientos están contemplados en el prespuesto nacional 2023 y eso trae esperanza.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario