El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti

Meditaciones para una vida mejor

La reconocida tanatóloga Stella Maris Maruso visitará la ciudad y encabezará una serie de actividades con el objetivo de difundir prácticas para enfrentar crisis severas.

"Se trata de alternativas que pueden acompañar a la medicina tradicional y que están al alcance de todos", indicaron los organizadores.

La reconocida tanatóloga Stella Maris Maruso visitará Cipolltti, donde brindará una conferencia sobre psiconeuroendocrinoinmunología.
La actividad se desarrollará el sábado 27 y estará dividida en dos. Por la mañana, de 10 a 13, la profesional brindará una charla en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Naciones Unidas y Arenales, la cual será libre y gratuita. El tema central será “Cómo tornarse resiliente frente a la enfermedad y a la frustración”.
En tanto, por la tarde, a partir de las 15, el evento se trasladará a la sede local de la Cámara de Transporte, ubicada en Tres Arroyos 365. Allí la profesional brindará un taller sobre “Recursos prácticos para activar el potencial bioquímico interno para crear salud”. En este caso la iniciativa será arancelada, disponiéndose de cupos limitados.
Maruso es una conferencista internacional de gran prestigio, con una inmensa fama mundial. Es, a su vez, terapeuta biopsicosocial, creadora y coordinadora general del Programa Avanzado de Recuperación y Apoyo, dirigido a pacientes afectados por enfermedades severas y terminales. Mientras que impulsó y -actualmente dirige- la Fundación Salud en Buenos Aires, que desde hace más de 30 años acompaña a personas que atraviesan crisis graves en sus vidas, como patologías irreversibles y pérdidas.
El objetivo de sus presentaciones en esta ciudad será difundir conocimientos y acercar herramientas a toda la sociedad, sin distinción de origen, credos, ni estratos sociales, para que puedan generar pequeños cambios vitales que repercutan positivamente en sus organismos. “Es otra alternativa que puede acompañar a la medicina tradicional y que está al alcance de todos”, explicaron los organizadores de las actividades.
 
Nuevo camino hacia la sanación
La iniciativa, única en el mundo, tiene como principal destinatario a aquellas personas que atraviesan situaciones complicadas, a quienes se les ofrece un plan personalizado, diseñado por un equipo interdisciplinario, con el objetivo de potenciar sus recursos internos a fin de realizar los cambios que posibiliten el regreso a la salud, un nuevo camino hacia la sanación.
En ese marco es que brindan seminarios de inteligencia emocional para que todos tengan la posibilidad de aprender a vivir mejor, activando todo el potencial humano, hasta ahora desconocido, previniendo, de este modo, enfermedades tanto físicas como emocionales.
La entidad realiza actualmente trabajos de manera conjunta con el Conicet, relacionados principalmente con pacientes oncológicos. “La idea es que se aplique la psiconeuroendocrinoinmunología a la vida cotidiana, para superar las cosas difíciles de la vida”, sentenciaron.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario